Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya arrancaron, teniendo dentro de sus múltiples competencias decenas de historias de lucha y esfuerzo por alcanzar la gloria deportiva.
Una de ellas tiene como protagonista al surfista mexicano Alan Cleland, quien llegará a las playas de la Polinesia Francesa con el único objetivo de ganar una presea para México.
Un deporte que lo llevó a uno de los lugares que más ama, el mar y que podría verlo a sus 22 años colgarse una presea.
Inspirado por su padre, el atleta mexicano sumó experiencias que lo fueron llevando a niveles más elevados, mismos que superó de gran manera hasta lograr su calificación a unos Juegos Olímpicos.
Fue en los ISA World Surfing Games 2023, que con una puntuación de 9.73, y tras tres olas con gran calificación, el surfista se levantó con la mano en alto para llegar a cumplir su sueño.
Ahora, el destino puso a Cleland una buena oportunidad de dar visibilidad a su disciplina, y poder hacer un cambio.
El momento de saltar al agua en la máxima justa deportiva comenzará para el mexicano este sábado 27 de julio desde las 01:00 horas de la mañana, tiempo del centro de México para avanzar a la fase de eliminación, y si todo sale bien para el seleccionado nacional su siguiente comperencia sería el 30 de julio, para la semifinal y lucha por medallas.
Alan Cleland tiene 22 años, nació en Boca de Pascuales, Colima.
Dedicó su vida desde sus primeros años al surf y la pesca, dos actividades que, por pequeño tamaño de su pueblo, son de las principales en su comunidad.
Siguiendo los pasos de su padre en su pasión por el surf, a los 12 años ya vivía bajo la filosofía de vida impulsada por este deporte, una que, según aseguró en entrevista al sitio oficial de los Juegos Olímpicos, le ayudó incluso cuando a los 12 años él y su equipo fueron detenidos por hombres armados: “Para mí, en ese momento, era solo instinto de supervivencia. Cuando surfeas olas grandes, entran en juego todos tus instintos; hay que controlar el miedo, buscar cualquier pequeña oportunidad y estar en el presente, sin más“, aseguró.
A los 13 años participó en su primer prueba en el extranjero, dando inicio a un viaje que en 2023 lo llevó hasta los ISA World Sufring Games, donde consiguió una impresionante puntuación de 9,73 en la final, asegurando el título y su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, el primer surfista mexicano en la historia en lograrlo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |