martes, 08 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Orgulloso Abel Mendoza por papel de su entrenada

Orgulloso Abel Mendoza por papel de su entrenada en competencias internacionales
Veracruz | 2022-11-17 | Benito García Hernández
Orgulloso Abel Mendoza por papel de su entrenada
Diario del IstmoDiario del Istmo

“Cuando fui competidor siempre di todo por mi país, ahora como entrenador debe ser de la misma manera, y seguiré haciéndolo para poner el nombre de México en alto”, afirmó el veracruzano Abel Mendoza Mora, entrenador de la selección nacional de tae kwon do.

Destacó la confianza y disciplina de Daniela Souza para poder ganar la histórica medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco, que es un resultado extraordinario.

Añadió en declaraciones difundidas por la CONADE, que la taekwondoína mexicana “se la creyó para cumplir con su objetivo” y vencer a 2-1 a la china Qing Guo, en la categoría de -49 kilogramos. 

Abel Mendoza Mora, originario de este puerto, excompetidor y ahora entrenador nacional, señaló que trabajaron día a día con Daniel Sousa para poder llegar a este éxito. 

Disciplina

“Daniela es disciplinada, responsable y no ha sido fácil. Daniela creyó y se dio un resultado extraordinario. Estamos haciendo historia con medallas con Leslie (Soltero), Bryan (Salazar) y ahora Daniela (Souza)”, afirmó.

Reconoció, porque lo vivió en su etapa de competidor, que es complicado ser atleta de alto rendimiento, pero cuando se tiene el temperamento y las ganas de sobresalir se supera todo.

“(Simplemente) no hay obstáculos y Daniela es una aguerrida. Como entrenador exigimos mucho, el día a día es complicado”, subrayó.

Destacó que al estar en la silla de entrenador y en una final de campeonato mundial, se debe “transmitir confianza”. “Cuando era competidor, las emociones eran otras.

“Ahora se debe tener tranquilidad y contagiarla a los atletas. Estamos felices de que Daniela lo haya asimilado, de que se la haya creído””, enfatizó.

Mendoza Mora, quien en la WT President's Cup Pan American 2022, fue nombrado como el mejor entrenador del equipo femenil mexicano, comentó que la labor de entrenador es complicada, pero cuando se tiene atletas como Daniela Souza las cosas se vuelven sencillas.

“Cuando fui competidor siempre di todo por mi país, ahora como entrenador debe ser de la misma manera, y seguiré haciéndolo para poner el nombre de México en alto”, apostilló.

Orgulloso Abel Mendoza por papel de su entrenada
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023