Oficial: Dieter, ‘Chofis’, ‘Gallito’ y Peña fuera de Chivas

Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, comunicó las medidas tomadas ante el caso legal que enfrenta el jugador de Chivas Dieter ‘N’, denunciado por presunto abuso sexual en contra de una joven, y de la ‘Chofis’ López, ‘Gallito’ Vázquez y Alexis Peña, quienes también fueron mencionados en la carpeta de investigación tras los hechos ocurridos en el Clásico Tapatío.

Acerca de ello, Ricardo Peláez, director deportivo del conjunto rojiblanco, informó que se determinó que Dieter Villalpando fuera separado definitivamente de la institución deportiva, mientras que Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos y puestos como ‘transferibles’.

Oficial: Dieter, ‘Chofis’, ‘Gallito’ y Peña fuera de Chivas

‘Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas’, expresó Peláez.


PUBLICIDAD

Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores. El mensaje es muy claro, a partir de este momento, hay tolerancia cero para las indisciplinas’, agregó.

Condenan violencia hacia la mujer 

Vergara aseguró que Grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer, por lo que resaltó que, de resultar responsables de las acusaciones, espera que las autoridades actúen conforme a la ley y no se caiga en revictimizar a la mujer que pudo haber sufrido una agresión.


PUBLICIDAD

‘El viernes pasado, conocimos por la prensa una situación que puede ir más allá de una simple indisciplina y que a todas luces empaña el nombre de nuestra institución y de nuestra familia’, afirmó.

De igual manera, Amaury destacó que habrá cero tolerancia, pues se tomó la determinación de poner un punto final a cualquier acto que atente en contra de los valores y tradiciones del club. 

‘Queremos que esta medida sea ejemplar, que de una vez y para siempre, a fin de sentar un precedente, terminar de raíz con las indisciplinas en el Club Deportivo Guadalajara. Queremos que nuestro equipo merezca ganar dentro y fuera de la cancha. Para ello es imperativo que todos nuestros jugadores sean un ejemplo viviente de los valores del club’, añadió.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD