Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló este miércoles que las modificaciones que habrá en el futbol mexicano serán deportivas y administrativas en el próximo torneo, empezando por la celebración de contratos solamente en pesos mexicanos y no en dólares, algo común en los convenios.
Por esta razón, los clubes del futbol mexicano se protegen de devaluaciones firmando convenios solamente en pesos. En convenios anteriores, sobre todo con jugadores importados y figuras, los contratos se firmaban en dólares, por lo que el salario dependía del valor del peso frente al dólar.
De igual manera, la eliminación de los dobles contratos, pues con dicha práctica, muchos equipos registraban un convenio por un salario menor, por lo que pagaban menos impuestos, mientras que el verdadero ingreso del futbolista se definía en un segundo acuerdo firmado, pero no registrado.
Debido a esto, Enrique Bonilla informó que no se permitirá más esa práctica y que en caso de que llegará a ser necesario un contrato adicional, por otra prestación de servicios los clubes tendrán la obligación de reportarlo dicho a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Cabe señalar que, de ahora en adelante, los equipos ya no se encargarán de pagar impuestos de futbolistas y técnicos, pues serán los propios empleados quienes se harán responsables de cumplir con sus obligaciones ante Hacienda.
Finalmente, Bonilla aclaró que no se tiene contemplado establecer una cifra límite de salario para los futbolistas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |