Cobertura Qatar 2022
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Qatar prohíbe venta de cerveza en estadios

FIFA confirmó que no habrá venta de cerveza en estadios de Qatar 2022

Qatar prohíbe venta de cerveza en estadios

A tan solos 2 días de que arranque la Copa del Mundo, la FIFA, informó este viernes que no se venderá alcohol a los aficionados en los ocho estadios donde se disputarán los partidos de Qatar 2022.

"Se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los 'Fan Fest' de la FIFA, otros lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio". Decía parte del comunicado del organismo.

Previamente el Comité Organizador de la Copa del Mundo y la FIFA habían acordado la venta de alcohol en áreas seleccionadas dentro de los estadios.

Sin embargo, luego de otra reunión y a tan solo 48 horas de que comience la justa mundialista se ha decidido que no habrá venta de alcohol en ningún estadio, por lo que estas bebidas se podrán vender solo en los Fan Fest.

Esta decisión no solo repercute en los aficionados, sino que Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, es propiedad del fabricante de cerveza AB InBev, quien maneja los derechos exclusivos para vender cerveza en la Copa del Mundo.

Pese a ello, la FIFA aseguró que habrá venta de la cerveza sin alcohol Bud Zero, en todos los estadios sin ningún problema.

Ante esta situación, la Asociación de Aficionados al Fútbol (FSA, por sus siglas en inglés) criticó también otros aspectos que podrían cambiar de un momento a otro, como el caso de las bebidas alcohólicas.

"Si pueden cambiar de opinión sobre esto de un momento para otro, sin explicación, los fanáticos tendrán preocupaciones serias sobre si cumplirán otras promesas relacionadas con el alojamiento, el transporte o cuestiones culturales", agregó.

Este no es el primer cambio repentino para Qatar 2022, pues el primer juego del torneo se llevaría a cabo el 21 de noviembre, pero de un día para otro se hizo oficial que el partido se cambiaría al 20 de noviembre, causando molestia al entrenador ecuatoriano.


Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar