Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

No habrá campeón; Liga MX da por terminado el Clausura 2020

México | 2020-05-22 | Imagen del Golfo
No habrá campeón; Liga MX da por terminado el Clausura 2020
Agencias.
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Desde que comenzó la cuarentena a causa del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 y se suspendieron los partidos del torneo de futbol en México mucho se habló acerca de qué sucedería si se tomara la decisión de suspender el Clausura 2020, así como si se definiría al campeón en base a la posición en la tabla.

 

Tras una reunión extraordinaria entre los directivos de los equipos de la primera división del futbol mexicano, en sus ramas varonil y femenil, este viernes se decidió dar por concluido el torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

 

A través de un comunicado las autoridades de la máxima categoría del balompié en México informaron que debido a la contingencia causada por el COVID-19 a lo largo del territorio nacional "ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia".

 

Por lo tanto (...) la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil"

 

En ese sentido se indica que no se declarará campeón en el actual torneo y en lo que respecta al cociente (indicador sobre el ascenso y descenso de los equipos) se tomarán en cuenta los resultados de los próximos torneos.

 

Respecto a competiciones internacionales, Cruz Azul y León serían los equipos que participarían en la Liga de Campeones de Concacaf 2021 al encabezar la clasificación al momento de la suspensión del Clausura 2020.

 

Cabe aclarar que la fecha de inicio de los entrenamientos para cada club está planeada a partir del mes de junio, acorde con los protocolos que establezcan las autoridades de salud. Los partidos del próximo torneo –aún sin fecha de inicio- deberán ser a puerta cerrada hasta que existan las condiciones para que los aficionados vuelvan a los estadios.

 

"Reiteramos que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo".

 

loading...
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020