Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Ni uno ni otro

‘El Pirata’ podría ser para el Atlético Veracruz. La entidad bucanera entra a la disputa por el inmueble
Xalapa | 2021-06-25 |
Ni uno ni otro
Diario del IstmoDiario del Istmo

El estadio Luis “Pirata” de la Fuente podría no quedar ni en manos del empresario Fidel Kuri ni del Gobierno de Veracruz, sino bajo la posesión del Club Deportivo Atlético Veracruz. 

Y es que a la disputa legal que ya existía entre la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba con el gobierno estatal, ahora se suma la del Atlético Veracruz, que incluso ya obtuvo una suspensión provisional por parte de un juez para que le restituyan la posesión de dicho inmueble, así como del Centro de Alto Rendimiento. 

Nueva era 

El titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Boca del Río resolvió en el expediente 683/2020 para que el inmueble sea entregado en posesión a los dueños del Atlético Veracruz. 

El amparo está dirigido en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Dirección General de Patrimonio del Estado, para que el estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, con domicilio en avenida España número 307, colonia Jardines de Virginia en Boca del Río, Veracruz, y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, ubicadas en avenida Miguel Alemán y Las Vías, en la ciudad de Veracruz, Veracruz, hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva en este asunto. 

En pelea 

A la par, ese inmueble sigue en disputa también con la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, propiedad del empresario Fidel Kuri. 

El Club Atlético Veracruz refirió en su demanda de amparo que gestionó con el subsecretario de Ingresos, Ricardo Rodríguez Díaz, el uso de las citadas instalaciones de manera gratuita 

“Este permiso quedó evidenciado en el Oficio número SI/1054/2020. Asunto: Solicitud de uso del Estadio Luis Pirata y CAR de fecha 31 de agosto de 2020, el cual se anexa a la presente carta de autorización, por lo que doy consentimiento expreso para que uses y tengas la posesión del estadio de fútbol y del CAR”, refiere.

 Los Piratas del Atlético Veracruz vieron acción en algunos encuentros como locales en el ‘Coloso del Virginia’ en la pasada edición de la LBM.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023