El equipo deportivo de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, en el área de baloncesto, no logró el ascenso a la División I, pero lejos de pensar en el “fracaso”, se tomó como experiencia. Muchos de los jugadores estaban en su primer año de competencia y este mal sabor de boca, seguro los ayudará a madurar.
El entrenador de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, Eric Hare Olvera destaca que la temporada regular de sus jugadores fue espectacular, solo se perdió un partido ante el líder de la conferencia.
Por lo que el grupo llegó fuerte a las finales por el ascenso a División I de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), pero ya en el torneo, el equipo no logró destacar como se esperaba.
“Fue un inicio fuerte, comenzamos ganando un torneo de ABE, el clásico en Xalapa contra Halcones. Solo perdimos un juego pero en el nacional de tres solo pudimos ganar uno, siento que los jóvenes de primer año ganaron mucha experiencia, eso nos ayudará a futuro”, platico Eric Hare.
Cabe destacar que en el deporte estudiantil la idea de las instituciones educativas no es basarse en el deporte, al contrario, se busca que gracias a él los estudiantes tenga la oportunidad de cursar una carrera que los convierta en profesionistas a futuro y sacar lo mejor de ellos en el área laboral.
“Nosotros comenzamos a armar el grupo desde el reclutamiento. En las entrevistas dejamos de lado el tema deportivo y nos enfocamos en lo estudiantil, cuáles son las metas del estudiante.
En ese momento nos damos cuenta si el joven quiere venir a estudiar o a aprender a jugar baloncesto. No es tan difícil”, puntualizó Hare Olvera.
Resaltó el compromiso que tiene la universidad con los proyectos deportivos, en este caso el basquetbol, ya que ha visto el apoyo. Además de que lo dejan trabajar con su grupo, en busca de los dos objetivos principales: los resultados académicos, seguidos por los deportivos.
En un mundo invadido por la redes sociales, Eric Hare destaca que les ha ayudado mucho la promoción que realiza la escuela, pues gracias a eso ya se han tenido contacto con jugadores de Europa, Asia y África, pero recuerda que el proyecto se enfoca en el talento veracruzano.
Algo que tiene muy marcado el entrenador felino, es la parte de ser un ejemplo a seguir en la duela. “Mi visión es tener doce profesionistas, esa es la meta primordial, enseñar el basquet es fácil pero ser un estudiante-deportista es difícil.
Cuando logran graduarse, ese es el verdadero logro que siento les va a ayudar en la vida, serán líderes” dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |