El Milán superó 3-2 en su clásico al Inter de Milán y con ello se coronaron en la final de la Supercopa de Italia.
En un duelo que se realizó en el estadio Al- Awwal Park, en Riad, Arabia Saudita, el conjunto rossonero vino de atrás y se llevó la victoria.
Los nerazzuri llegaron a tener una ventaja de dos goles en el marcador tras los tantos de Lautaro Martínez al 46´ y Taremi al 47´, pero después fueron alcanzados en el marcador y posteriormente a eso terminaron siendo superados.
El conjunto rossonero lo remontó en la segunda parte con los tantos de Theo Hernández al 52´, Cristian Pulisic al 80´ y Tammy Abraham al 93´.
El gol de Abraham fue clave cuando cerca del final fue asistido por un compañero para en el área chica rematar de manera cruzada y dejar sin posibilidades al portero rival, marcando el de la remontada.
Al comenzar el complemento, en la primera jugada, un error defensivo del AC Milan dejó a Taremi cara a cara con Mike Maignan y marcó el 2-0. El resultado parecía sentenciado porque Inter es uno de los clubes más sólidos defensivamente. Sin embargo, AC Milan logró lo que parecía imposible.
Un gol de tiro libre al minuto 52 de Theo Hernández y un gol de Christian Pulisic al minuto 80, pusieron al AC Milan en partido. Los lombardos aprovecharon determinadas fallas defensivas de los de Inzaghi y terminaron alcanzando el empate. Un dato no menor: en el entretiempo ingresó Rafael Leao y cambió el encuentro.
Luego del empate de AC Milan, Inter pudo haberlo ganado con una jugada muy clara de Dumfries que tapó Mike Maignan y con alguna aproximación de Lautaro Martínez. No obstante, lo peor llegaría para el Inter de Milan y una de las remontadas del año se concretaría en el minuto 93.
Un ataque colectivo perfecto del AC Milan derivó en los pies de Calabria, que soltó un pase cortado para Rafa Leao, que escapó en ataque, ingresó al área y lanzó el centro para Abraham. El 90 del AC Milan definió con un Sommer totalmente vencido y estampó el 3-2 histórico.
Inter quedó derrumbado en el campo de juego porque segundos después, el árbitro terminó el encuentro y el AC Milan se lleva una Supercopa que parecía inalcanzable. Para Sergio Conceicao es el comienzo soñado ya que logra el primer título, con una remontada memorable y ante el rival de toda la vida.
Con esto, el cuadro del Milán se coronó en la final de la Supercopa de Italia y lograron su octavo título en esa competencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |