×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

México reafirma paternidad sobre Estados Unidos con victoria en el Clásico

Noche mágica de Joey Meneses en victoria de México ante EU en el WBC
Estados Unidos | 2023-03-13 | Fernando Plata
México reafirma paternidad sobre Estados Unidos con victoria en el Clásico
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Selección Mexicana de Beisbol consiguió una impresionante victoria de 11-5 sobre Estados Unidos, liderados por la gran actuación de Joey Meneses. Bateando de 5-3 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, Meneses fue el héroe de la noche en el Chase Field, donde la afición mexicana celebró en grande.

Los cinco remolques de Meneses lo colocaron en el segundo lugar en la historia del Clásico Mundial de Beisbol para un bateador mexicano, solo detrás de las seis producidas por Adrián González en 2009 contra Sudáfrica.

Desde el primer capítulo, la Selección Mexicana de Beisbol se impuso ante Nick Martínez, con el primer cuadrangular de la noche de Joey Meneses con Randy Arozarena en base, para adelantar 2-0.

Los Estados Unidos recortaron la ventaja con una carrera en el segundo episodio, pero México retomó la delantera en el tercer rollo con hits consecutivos de Joey Meneses, Rowdy Téllez e Isaac Paredes.

El cuarto inning fue una fiesta mexicana, con un rally de cuatro carreras ante el diestro Brady Singer. Randy Arozarena impulsó la carrera de Alek Thomas con un doblete, Alex Verdugo recibió pasaporte, y Joey Meneses respondió con su segundo cuadrangular del juego, una línea sólida a las gradas del jardín izquierdo. Tras el bombazo, Meneses hizo un bat flip memorable y la afición mexicana se entregó al equipo.

En la octava entrada, México sumó cuatro carreras más con sencillos de Austin Barnes y Alan Trejo, y hits productores de Rowdy Téllez y Randy Arozarena. Los Estados Unidos descontaron con un cuadrangular solitario de Will Smith en el fondo del séptimo episodio y un rally de tres carreras en la octava, pero México cerró el juego con una gran actuación del pitcheo.

Patrick Sandoval se acreditó el triunfo con 3.0 entradas de una carrera, seguido por un excelente relevo de Javier Assad de 3.0 episodios en blanco de solo un hit. Jo-Jo Romero, César Vargas y Samuel Zazueta también tuvieron participación en el montículo. Gerardo Reyes cerró el juego en el noveno episodio para darle a México su tercera victoria en cuatro duelos ante Estados Unidos de por vida en el Clásico Mundial de Beisbol.

Con esta victoria, la Selección Mexicana de Beisbol quedó con un récord de 1-1 en el Grupo C del WBC 2023 y se prepara para enfrentar a Gran Bretaña el próximo martes. Taijuan Walker es el pitcher probable para ese juego.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023