Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Messi firma contrato con Inter Miami; modela nueva playera rosa

Messi modeló nueva playa de color rosa

Messi firma contrato con Inter Miami; modela nueva playera rosa
Messi modela nueva playera de color rosa

Este sábado 15 de julio, Leo Messi oficializó su contrato con el Inter Miami y afirmó que su llegada a la MLS y al fútbol estadounidense es "una oportunidad increíble" para él.

"Estoy muy emocionado de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera con el Inter Miami y en los Estados Unidos", expresó el destacado futbolista argentino en un comunicado.

"Es una oportunidad fantástica, y juntos seguiremos construyendo este emocionante proyecto. Nuestra meta es trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, y estoy ansioso por comenzar a contribuir aquí, en mi nuevo hogar", agregó Messi.

El genio argentino ocupará un puesto de "jugador designado", una figura contractual que permite a los equipos de la MLS superar los límites salariales establecidos para fichajes de renombre.

El contrato de Messi concluirá al final de la temporada 2025 de la MLS, es decir, tendrá una duración de dos años y medio considerando que ya se ha jugado la mitad de la temporada 2023.

Estados Unidos será sede de la Copa América en 2024, el Mundial de Clubes en 2025 y el Mundial de selecciones en 2026, junto a México y Canadá.

Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami y ejecutivo principal del club, se mostró "honrado" al dar la bienvenida a Messi y su familia a su nuevo hogar.

"En 2018 hicimos la promesa de construir un club ambicioso que atraería a los mejores jugadores del mundo. Un club que cambiaría la percepción global del fútbol en Estados Unidos y aseguraría que el Inter Miami sea parte de todas las conversaciones relacionadas con este deporte. Agradezco sinceramente a nuestros fanáticos, quienes nunca dejaron de creer. Juntos, continuaremos haciendo realidad los sueños", afirmó Mas.

Por su parte, David Beckham, otro de los propietarios del Inter Miami, recordó que siempre tuvo el sueño de atraer a los mejores jugadores del mundo a esta asombrosa ciudad.

"Quería jugadores que compartieran la ambición que yo tenía cuando me uní al LA Galaxy, para ayudar a que el fútbol crezca en Estados Unidos y construir un legado para las próximas generaciones de este amado deporte. Hoy, ese sueño se ha hecho realidad. No podría estar más orgulloso de que un jugador de la talla de Leo se una a nuestro club, pero también estoy encantado de dar la bienvenida a un gran amigo, una persona increíble y a su maravillosa familia", comentó Beckham.

La MLS también mostró su entusiasmo por la llegada de Messi, según palabras de su comisionado, Don Garber.

"Su decisión de unirse al Inter Miami y a la MLS es un reflejo del impulso y la energía que nuestra liga y nuestro deporte tienen en Norteamérica", aseguró Garber.

El anuncio oficial de la firma de Messi con el Inter Miami se realizó minutos después de que él mismo compartiera en Twitter sus primeras imágenes con la camiseta rosa y el número 10 del equipo de Florida.

"¡Sí, amigos! Nos vemos en Miami", expresó Messi en el video.

El video confirmó oficialmente que Messi jugará en la MLS y en el Inter Miami, aunque su fichaje ya se conocía desde principios de junio, la expectación en torno a su llegada a Estados Unidos ha crecido constantemente en las últimas semanas.

"El mejor de todos los tiempos ha llegado oficialmente. Bienvenido a la MLS, Lionel Messi", escribió la liga en su cuenta oficial, acompañando el mensaje con una fotografía del destacado futbolista argentino portando la camiseta de su nuevo equipo y sosteniendo un balón.

El próximo domingo 16 de julio, se espera que Messi sea presentado en un gran evento en el estadio DRV PNK Stadium a las 20:00 horas locales.

Se espera que durante este evento también se presente al jugador español Sergio Busquets, quien fue compañero de Messi en el Barcelona.

Se estima que el debut de Messi y Busquets con el Inter Miami sea el 21 de julio, en el partido contra el Cruz Azul de México correspondiente a la Leagues Cup.

Gerardo "Tata" Martino, entrenador argentino que ya dirigió a Messi en el Barcelona y en la selección albiceleste, tuvo su primera sesión de entrenamiento como técnico del Inter Miami el pasado lunes, y este sábado se sentará por primera vez en el banquillo del equipo de Florida durante el partido contra el St. Louis City.

/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×