Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Ochoa salva empate de México contra Polonia en debut mundialista (+videos)

Grupo C: México 0-0 Polonia
Qatar | 2022-11-22 | Fernando Plata
Ochoa salva empate de México contra Polonia en debut mundialista (+videos)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Mayoría mexicana en una Copa del Mundo como de costumbre. "Somos locales otra vez" cantaban en el Estadio 974 apenas iniciado el partido.

El equipo del Tata Martino inició impreciso en el último tercio, con mucha distancia entre los tres atacantes. Poco a poco encontraron la asociación para volcar el juego hacia el campo polaco hacia los últimos minutos del primer tiempo.

Polonia intentó con presión alta y trazos largos a sus extremos, regalándole el mediocampo a México que aprovechó para buscar a Alexis Vega e Hirving Lozano, cuyo constante sacrificio en la recuperación fue vital para apropiarse de la pelota.

Vega tuvo dos en la primera media hora, pero no logró acomodarse acomodó y sus remates se fueron desviados. Luis Chávez leyó un movimiento al área de Jesús Gallardo que tampoco pudo resolver. Jorge Sánchez también avisó con un disparo que sorprendió al arquero polaco. 0-0 al descanso.

Pero Robert Lewandoski (Barcelona) solo necesitaba competir una pelota en el área para demostrar su poder y la encontró al minuto 55, una dividida en el área contra Héctor Moreno (Monterrey) terminó con el delantero en el piso por un jalón que el árbitro no vio, pero el VAR sí.

Guillermo Ochoa (América), el portero de culto en Copa del Mundo se hizo enorme desde la línea y atajó el penal al 9 estrella de Polonia. De la pena de muerte a la vida, los mexicanos hicieron explotar el estadio para recuperar la alegría que por poco le arrebatan de las manos.

Henry Martín desvió un disparo largo de Edson que Wojciech Szczesny (Juventus) sacó a puro reflejo. Así reinició el vendaval mexicano, entró Raúl Jiménez en busca de redención; Chucky intentó enganchar y pegarle a todas; Chávez y Antuna se soltaron al ataque.

Polonia se replegó hasta con siete hombres, apostó a la contra y contó cada minuto de los siete agregados. México nunca encontró por dónde romper el bloque para llevarse los tres puntos.

México se jugará la clasificación a octavos contra la urgida Argentina el próximo sábado a las 13:00. Polonia irá contra la sorprendente Arabia Saudita.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023