El legendario jugador cubano de beisbol, Martín Dihigo, será inmortalizado en la nueva edición del videojuego MLB The Show 23, que por primera vez incluye a peloteros de las Ligas Negras de los Estados Unidos.
La una nueva modalidad de juego llamada Storylines contará con ocho de los mejores peloteros afroamericanos que brillaron en las Ligas Negras que desafiaron la barrera racial en el deporte estadounidense: Satchel Paige, Jackie Robinson, Buck O'Neil, Rube Foster, Hilton Smith, Hank Thompson, John Donaldson y Martín Dihigo.
Martín Magdaleno Dihigo Llanos, nacido en Matanzas el 25 de mayo de 1906 se desempeñó en Estados Unidos y en varios torneos de Latinoamérica. Aunque fue famoso como lanzador, jugó las nueve posiciones del Rey de los Deportes.
El cubano estuvo activo como jugador de 1923 a 1958 y ha sido incluido en cinco salones de la fama de cinco países. Por su calidad y extensa carrera a Dihigo se le conoce como el 'Maestro' y el 'Inmortal'.
Dihigo fue leyenda en todos los lugares que pisó, Veracruz uno de ellos, donde se alzó con los primeros dos gallardetes en la historia de El Águila y lanzó el primer juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol
Tras ganar el campeonato en 1937, el Maestro firmaría en 1938 su mejor temporada en México, estableciendo un récord de 18 bateadores ponchados en un solo juego, llevándose la Triple Corona de pitcheo con efectividad de 0.90 y destacando a la ofensiva con .387 de bateo, el mejor porcentaje de la liga.
Regresó al puerto como mánager del Glorioso en 1956 y 1957, jugó su último partido en 1958 y falleció en su natal Cuba en 1971. Seis años después, en 1977, fue introducido al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, Nueva York.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |