miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Marruecos sorprende y echa a España de Qatar 2022 (+Video)

Marruecos es una de las pocas selecciones africanas en llegar a cuartos de final
México | 2022-12-06 | Adolfo Gómez
Marruecos sorprende y echa a España de Qatar 2022 (+Video)
Agencias
Diario del IstmoDiario del Istmo

Es cierto: cualquier deporte es más competitivo e incluso más interesante que el futbol… pero solo el futbol da sorpresas como la que acaba de ocurrir en los octavos de final de Qatar 2022.

España, una de las escuadras favoritas para ganar la copa, fue eliminada por una sorpresiva Marruecos, que desde la fase de grupos quería demostrar que podían llegar a las etapas finales de la competición.

Las acciones

Al igual que el partido entre Croacia y Japón, el encuentro entre españoles y marroquíes fue cerrado; pocas llegadas a gol, férreas defensas y estilos de juego bastante parecidos pusieron de pie a los aficionados en más de una ocasión.

Los dirigidos por Luis Enrique buscaron la forma de abrir la portería defendida por Bono, quien a la postre sería la estrella del partido, que tuvo que irse a la prórroga.

Los 30 minutos extra no desentonaron con el resto del juego; cerrado, defensas férreas y llegadas de peligro despertaron las gradas del estadio Education City, sobre todo por parte de los marroquíes que nunca dejaron de apoyar.

Los penales

Y llegó la tanda de penales; y como dijimos antes, el arquero del Sevilla se vistió de héroe al detener dos de los tres penales cobrados por la furia, que pese a poner a sus mejores tiradores no logró ni una sola anotación.

Del lado de Marruecos, solamente Badr Banou erró su cobro; incluso Hakimi, jugador del PSG y quien tiró el último penal, se atrevió a hacerlo a lo Panenka.

Ahora, los marroquíes esperan al ganador del juego entre Suecia y Portugal para ver qué tan lejos pueden llegar en esta competición.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023