×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Marruecos deja fuera de Qatar 2022 a CR7 (+Video)

Ahora, Marruecos espera a Inglaterra o Francia en la semifinal
México | 2022-12-10 | Adolfo Gómez
Marruecos deja fuera de Qatar 2022 a CR7 (+Video)
Agencias / Redes sociales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Marruecos, sí, esa sorpresiva selección africana, acaba de hacer historia en el Mundial de Qatar 2022 al ser el primer combinado de ese continente en colarse a las semifinales de la competición, dejando fuera a Portugal.

Las acciones

Así lo obligaba el juego; los lusos se fueron con todo desde el primer minuto para tratar de abrir el marcador lo antes posible y conseguir una ventaja parecida a lo que ocurrió con Suiza.

Sin embargo ni la suerte ni la puntería estuvieron de su lado.

Prácticamente todo el primer tiempo fue portugués; aunque al minuto 41, cerca del cierre, un centro por la banda izquierda fue rematado magistralmente por Youssef En-Nesyri, quien se convirtió en el primer jugador marroquí en anotar tres goles en dos mundiales.

El segundo tiempo fue totalmente un desfile de disparos y llegadas por parte de una Portugal que buscaba de todas las formas posibles un empate o dar la vuelta al marcador. Pero como ha ocurrido en Qatar 2022, la fortuna no siempre está del lado del favorito.

Ya con Cristiano Ronaldo en el campo, los dirigidos por Fernando Santos se fueron con todo, y en los pies de Joao Félix y Bruno Fernandes buscaron ese anhelado gol para alargar el encuentro.

Incluso antes del cierre del juego los de Marruecos también tuvieron dos ocasiones claras de gol que no supieron definir, además que pudieron resistir a unos portugueses, con todo y que al 90+3 se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Walid Cheddira.

Después de los 10 minutos extra la suerte estaba echada. El silbante pitó el final en la cancha del estadio Al Thumama y CR7 no aguantó más; salió solo, antes que sus compañeros, con un llanto que no logró contener.

Ahora, una empoderada selección africana que ya no tiene nada qué perder espera rival, que podría ser Francia o Inglaterra.

Queda ver si el caballo negro de este Mundial aún tiene historia por escribir.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024