El exjefe del fútbol español Luis Rubiales fue encontrado culpable de agresión sexual y condenado a pagar una multa de 11.300 dólares por el beso que le impuso a la jugadora Jenni Hermoso, una pena muy por debajo de lo que pedía la Fiscalía.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó "de forma sorpresiva un acto que atenta contra la libertad sexual de otra persona, sin consentimiento de la agredida", estimó el juez José Manuel Fernández-Prieto, quien sin embargo absolvió a Rubiales del otro delito por el que se le juzgó, coacciones.
La acción de dar un beso en la boca a una mujer "no es la forma normal de saludar a las personas con quienes no se mantiene una relación de afectividad", subrayó el magistrado.
Por su conducta, le impuso a Rubiales la multa de 10.800 euros, además de prohibirle acercarse a Hermoso a menos de 200 metros ni comunicarse con ella durante un año.
La pena es muy inferior a la que solicitaba la Fiscalía, que pedía dos años y medio de prisión: un año por agresión sexual y un año y medio por las presiones ejercidas sobre la jugadora para minimizar el gesto.
Aún así, Rubiales recurrirá la sentencia, informó a AFP su abogada, Olga Tubau.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |