Cobertura Qatar 2022
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¡Suena La Boda del Huitlacoche! Luis Márquez es el Novato del Año

El lanzador zurdo de El Águila de Veracruz fue nombrado Novato del Año de la LMB

¡Suena La Boda del Huitlacoche! Luis Márquez es el Novato del Año

Una caída de niño le provocó una triple fractura en su brazo izquierdo, sin embargo, esto no fue impedimento para que Luis Márquez brillara en el beisbol y después de 13 años, El Águila de Veracruz vuelve a tener un Novato del año de la Liga Mexicana de Beisbol.

El originario de Huatabampo, Sonora ya forma parte de la historia de El Águila, al convertirse en el séptimo jugador en ganar Novato del Año y unirse a Jaime 'Loco' Abad y Román Ramos en 1952, Ramón Arano en 1959, Pablo Montes de Oca en 1961, Santiago González en 2004 y Japhet Amador en 2009.

'Zurdito' fue el ganador en una férrea disputa que protagonizó con Juan Uriarte, Fernando Villegas, Armando Aguilar, Ricardo Chapa y Samuel Alvarado, donde un comité elector integrado por los equipos de LMB y periodistas, consideró que los números de Márquez eran motivo para ganar la distinción de Novato del Año.

Dentro las características que posee Luis Márquez, es un cambio de velocidad que puede lanzar por las dos esquinas del plato y en distintas velocidades, lo que lo hace un lanzador de respeto pese a su corta edad (24 años).

SUS NÚMEROS

  • Récord de 9-1, empatado en primer lugar de victorias
  • 53 entradas de labor en 27 juegos
  • 15 pasaportes
  • 71 ponches
  • 2.38 de efectividad