Cobertura Qatar 2022
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

El don que Dios nos dio: Zurdito Márquez agradecido por reconocimiento

Luis Márquez agradeció la confianza del mánager y el apoyo de la afición jarocha

El don que Dios nos dio: Zurdito Márquez agradecido por reconocimiento

El lanzador de El Águila de Veracruz fue nombrado Novato del Año, al resultar favorito entre el comité elector integrado por los 18 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y periodistas.

Con 24 años de edad, Luis Márquez ya es de los brazos más temidos del circuito. Empató el liderato de triunfos (9-1) y destacó del resto por su efectividad (ERA 2.38), bateo en contra (AVG .194), hits+pasaportes (WHIP 0.98) y ponches (SO/9 12.06).

Trabajó 53 entradas completas en 27 juegos, donde entró al relevo en 26; tiró 824 lanzamientos en total; enfrentó 211 bateadores, ponchó 71, pasaportó 15 y apenas 37 lograron pegarle de hit, de los cuales 17 completaron una carrera.

SU HISTORIA

Una caída de niño le provocó una triple fractura en el brazo izquierdo al originario de Huatabampo, Sonora, sin embargo, su destino con la pelota era inevitable.

El Zurdito sanó y creció para convertirse en una joven promesa del beisbol mexicano, donde ya brilla con Veracruz en verano y Hermosillo en invierno.

"Tenía como 10 años, cuando me caí y me quebré el brazo en tres (...), pensamos que ya no iba a poder pitchar, pero gracias a Dios aquí estamos y Dios nos dio ese don de aprender a lanzar a temprana edad", recordó el sonorense.

AGRADECIMIENTOS

El pitcher se dijo feliz y satisfecho por el logro, agradeciendo la confianza de su mánager, Peque Valdez.

"Muy emocionado, muy contento por esta gran noticia, agradecido con toda la afición, que siempre me estuvo apoyando y contento con Dios que se nos dio y pudimos lograrlo".

Tampoco olvidó a su receptor, Alan Espinoza, quien estuvo detrás del plato durante sus apariciones en la lomita.

"Nos sentimos muy a gusto con él, de tenerlo allá atrás, nos inspira una gran confianza Alan, un gran cátcher, nos entendimos bien y se dio el resultado".

¡Qué suene La boda del Huitlacoche!, Luis Márquez es Novato del Año 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.