×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Logran Leonas Anáhuac tercer sitio en torneo

Logran Leonas Anáhuac tercer sitio en torneo avalado por la ABE en la División II
Xalapa | 2024-03-21 | Benito García Hernández
Logran Leonas Anáhuac tercer sitio en torneo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Terminó la temporada en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) para las jugadoras de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa. Las dirigidas por Gerardo Vera Cruz se instalaron en el tercer lugar de la competencia, que ya tiene a los dos equipos que subieron a la primera división nacional.

Fue un torneo muy competitivo, la quinteta xalapeña tuvo que jugar un partido extra para poder llegar a las semifinales y disputar el ascenso. Al derrotar a la Universidad Montrer por marcador de 56 puntos a 51, las felinas se instalaban en una semifinal de ABE, la primera de su historia en la competencia.

Motivadas por el resultado, el grupo saltó a la duela del Gimnasio “Pedro Arrupe” de la Universidad Ibero de Torreón que fue sede del Campeonato Nacional División II de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Caen en Semis

Ya instaladas en el partido por el ascenso a División I, las Leonas medían fuerzas con el CEU Monterrey, candidatas al ascenso y cumplieron los pronósticos. Las xalapeñas no lograron contener los ataques de las regiomontanas que sede quedaron con el partido y el ascenso al derrotar a la Anáhuac Veracruz 69 a 42.

Al terminar las semifinales, se dio a conocer a los equipos que subieron a División I, son el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU) junto a las Borregas Salvajes del Tecnológico de Monterrey, campus Aguascalientes. Las hidrocálidas consiguen el ascenso al superar a Pumas UNAM por marcador de 72 puntos a 47.

Por el tercer lugar

No hubo tiempo para superar la derrota ante CEU Monterrey, las xalapeñas regresaron a la duela para enfrentar, por el tercer lugar de la competencia y subir al podio del torneo, a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un duelo que desde el inicio dominaron para quedarse en el podio.

El marcador final fue de 58 puntos a 40 y con ese resultados las Leonas se convierten en uno de los primeros equipos en la rama femenil que sube al podio en el torneo.

Resaltando que el proceso del equipo va por buen camino, ya que la primera meta fue calificar al nacional, seguido se logra el podio y ya solo restaría busca el ascenso.

En el equipo ideal

Cabe resaltar que la jugadora Karla del Moral fue elegida para estar entre las mejores basquetbolistas de la competencia y forma parte del equipo ideal en el campeonato nacional.

Este llegó a su final con las Borregas del Tecnológico de Monterrey, campus Aguascalientes como campeonas del torneo, mientras que el segundo lugar fue para el CEU Monterrey.

Logran Leonas Anáhuac tercer sitio en torneo
Las xalapeñas lograron una buena labor en la competencia avalada por la ABE.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024