×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Logra Veracruz tercer sitio en Grand Prix

Logra Veracruz tercer sitio en Grand Prix Junior y Senior de Natación 2023
Veracruz | 2023-03-13 | Rodolfo Díaz
Logra Veracruz tercer sitio en Grand Prix
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La delegación veracruzana de natación que asistió al Grand Prix Junior y Senior de Natación 2023, tuvo una actuación histórica al conseguir el tercer lugar por equipos con 971.50 unidades en esta competencia nacional efectuada en Tijuana, Baja California.

Veracruz se colocó como la tercera potencia nacional en este certamen, superando a equipos como Quintana Roo que el año pasado fue primer lugar en los Nacionales CONADE, así como a Jalisco, por lo que la actuación de las y los nadadores veracruzanos es histórica.

En este Grand Prix participaron las y los nadadores que ya tienen su boleto a los Nacionales CONADE 2023 con sede en Aguascalientes, por lo que la delegación veracruzana integrada por 29 atletas, cumplió de manera satisfactoria tanto por equipos como de manera individual.

Campeón

El campeón del evento fue Baja California quien sumó 3 mil 116.50 unidades, seguido en segundo lugar por Nuevo León, quien totalizó Mil 636.50 unidades en los cuatro días de competencia en Tijuana, Baja California.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a las y los nadadores veracruzanos que asistieron a este Grand Prix.

Así como a los entrenadores, clubes y sobre todo a los padres de familia que hicieron posible este resultado y por continuar resaltando el trabajo coordinado entre las partes para poner en alto el nombre del Estado de Veracruz a nivel nacional.

Villarreal Quiroz destacó el nivel mostrado por la delegación veracruzana que asistirá a los Nacionales CONADE 2023, en donde augura resultados positivos en donde Veracruz se presentará con una de las mejores selecciones de los últimos años y con muchas expectativas de trascender en esta competencia que se desarrollará en Aguascalientes.

También destacó los títulos individuales de las veracruzanas Susana Gabriela Hernández Barradas y Marisela Escobar Falcón, en sus respectivas categorías y pruebas, resultado también histórico debido a la calidad de ambas nadadoras en la competencia.

Buen papel

Susana Gabriela Hernández Barradas fue la mejor nadadora individual en la categoría 19-21 femenil con la prueba de 200 metros libres con 723 unidades. Mismo título y prueba para la veracruzana Marisela Escobar Falcón pero en la categoría 13-14 femenil, quien sumó 685 unidades.

Con información recabada por el delegado Miguel Martínez, también hubo nadadores veracruzanos que estuvieron entre los mejores de sus respectivas categorías como es el caso de Daniela Flores Lujambio fue la tercera mejor en 13-14 femenil.

Así como el tercer sitio de Ximena Hipólito Gutiérrez en 11-12, mismo lugar para Diana Paola Gómez Ruiz en 15-16 femenil y Ramsés Miranda Vidal el cuarto mejor en 19-21 varonil, entre otros.

Logra Veracruz tercer sitio en Grand Prix
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024