La disciplina de levantamiento de pesas continua con su buen paso en los Juegos Nacionales Conade 2023, gracias a las nueve medallas conseguidas durante la primera jornada de la rama varonil, (una de oro, dos de plata y seis de bronce).
Brayan Viveros Cruz fue el pesista más destacado del día, luego de colgarse la presea áurea en la categoría sub 23, división de los 81 kilogramos, en una competencia donde el Veracruzano logró buenas marcas que lo catapultaron al podio.
En la modalidad de arranque, el alumno de Joel Mckenzie Díaz, registraba su mejor marca con 140 Kilogramos, posteriormente en la modalidad de envión, Viveros Cruz luego de dos intentos fallidos.
Su mejor marca quedaba en los 160 kilogramos, lo que hacía un total de 300 kilos y agenciarse la medalla de oro, en el podio lo acompañaría en segundo lugar Dylan Alexander de Nuevo León con 276 kilos y Jorge Luis Martínez de Aguascalientes con 274 kilogramos.
Así mismo en la categoría sub 17, división de más de 61 kilogramos, Oswaldo Bravo Alvarado, tuvo doble presencia en el podio.
Pues ganaría una de bronce en la modalidad de arranque, puntualizando 93 Kg y un metal plateado en una muy reñida prueba de envión, en donde el joven Oswaldo terminaría en segundo lugar con 128 kilos y quedarse con la medalla de plata.
La categoría sub 15 dejaría seis medallas para Veracruz, (cinco de bronce y una de plata).
En la división de los 44 kilogramos, Ángel Vargas Miranda se colgaría tres medallas de bronce en su cuenta personal, la primera medalla caería en la modalidad de arranque dejando su mejor marca en los 53 kilogramos.
En la modalidad de envión el Veracruzano lograría una buena actuación que a la postre lo subirían al podio, pues no falló en sus tres intentos, dejando su mejor marca en 67 kilogramos, haciendo un total de 120 kilos.
En el podio lo acompañaban Guanajuato con la medalla de oro y Nayarit con la medalla de plata.
Y las últimas tres medallas iban a llegar por parte del jovencito Ángel Palestino, el bronce caería en la modalidad de arranque realizando una marca de 85 kilogramos, la plata en la modalidad de Envión luego de cargar 111 kilos, quedando en tercer lugar general con 196 kg.
Con estas nueve medallas ganadas en la primera jornada de la rama varonil de levantamiento de pesas, se empatan las 28 ganadas por ambas ramas de la delegación de Veracruz en los Nacionales Conade en Guaymas Sonora, y ahora buscan superar las 31 medallas obtenidas en el 2021 en Nuevo León.
La cifra para Veracruz aun puede aumentar en la segunda jornada, ya que aún quedan pesistas por participar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |