El Galaxy inició el miércoles su participación en el Grupo C de la Leagues Cup ante su similar de León en el Dignity Health Sports Park.
Los angelinos tuvieron buen manejo del balón, pero quedaron a deber en el puntillazo final y se fueron derrotados 1-0 por un León que supo manejar los tiempos y fue ordenado en el transcurso del juego.
El delantero mexicano Ángel Mena fue el encargado de la única anotación del partido.
El onceno de la Liga MX era paciente, resolviendo las llegadas de su contraparte de la MLS y jugaba al contragolpe. A pesar de sus oportunidades, el LA Galaxy no se mostraba fino a la hora de definir, algo que le terminó por pesar a medida que iban pasando los minutos.
Para la segunda mitad, cuando más proponían los galácticos, el León abrió el marcador a su favor con una anotación de Ángel a los 57 minutos.
El delantero aprovechó la displicencia de la marca de los defensores del equipo local y conectó el balón cruzado abajo que le envió Osvaldo Rodríguez y que el portero Micovic Novak no pudo alcanzar.
Era el 1-0 que clasificaba a Esmeraldas a la segunda fase del torneo de Concacaf.
Con el triunfo, los Panzas Verdes se aseguraron la primera posición del grupo con cinco unidades, mientras que Vancouver ocupa la segunda casilla con un punto y el LA Galaxy se mantiene en blanco.
Galaxy tiene una última oportunidad para ir por la clasificación a la siguiente ronda cuando enfrente al Whitecaps de Vancouver el domingo en el Dignity Health Sports Park.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |