La tenista juvenil Hanne Estrada ganó la Copa J60 de Santa Tecla, torneo sobre canchas duras en El Salvador, y con ello tiene ahora llegó a ocho títulos de campeona correspondientes al circuito ITF juvenil.
La veracruzana, de 15 años, venció en la final 6-2 y 6-1 a la estadunidense Filipa Delgado.
De esta manera finalizó como campeona de singles y subcampeona de dobles. De hecho, es su tercera corona J60 en Santa Tecla en la modalidad de individuales.
Hanne cuenta en su palmarés con otros dos cetros J60, obtenidos en Tegucigalpa, Honduras, y en Tlaxcala, México, además de dos J30 en Managua, Nicaragua, y un J5 en Tacarigua, Trinidad y Tobago.
En esa competencia en El Salvador fue colocada como primera cabeza de serie.
En su camino hacia la final derrotó 6-2 y 6-0 a la estadunidense Allison Crane; 6-2 y 6-2 a la costarricense Valentina Obregón; 6-4, 4-6 y 6-3 a la estadunidense y segunda sembrada, Isabella Pisarczyc; y 6-3 y 6-2 a la cuarta preclasificada, Sarah Stoyanov, también de Estados Unidos.
La coatzacoalqueña Estrada Cortés tiene 15 años y va en franco camino para establecerse y confirmarse como una de las grandes promesas del deporte blanco en el País y lo confirma en los diferentes torneos donde ve acción.
Actualmente radica en Mérida, Yucatán y entrena en la Academia TCP además que ya llegó a ocho títulos dentro de su carrera deportiva.
Concluyó su participación en el ITF J60 Santa Tecla-Copa Hilton 7 en República de El Salvador, y llegaron los títulos 21 y 22 del Circuito WTTJ.
Además, levantó el título de dobles haciendo pareja con Isabella Pisarczyk de Estados Unidos.
Esa competencia en tierras salvadoreñas reunió a 32 participantes de once países siento 9 de Estados Unidos, cinco guatemaltecos, cuatro salvadoreños, tres mexicanos con igual número de catrachos.
Además de dos tenistas colombianos, otro par de Venezuela y con un representante, Brasil, Costa Rica, Noruega y Trinidad y Tobago con una de cada país.
La próxima parada de Hanne Estrada será el Roland Garros Junior Series 2025 en Sao Paulo, Brasil y que será torneo clasificatorio para el segundo Grand Slam de la temporada en tierras galas.
Estrada llegó a su récord personal en el Circuito WTTJ: 22 títulos (15 de Campeona, y 7 de Finalista), 9 títulos de Singles (8 de Campeona, 1 de Finalista), 13 títulos de Dobles (7 de Campeona, 6 de Finalista) y 3 Títulos-Dobles (Campeona de Singles y Dobles).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |