El británico George Russell (Mercedes) saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Catar tras la sanción que sufrió el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el más rápido este sábado en el circuito de Losail.
El neerlandés rodó demasiado lento y molestó al británico, que preparaba su última vuelta rápida al final de la Q3, la tercera parte de la clasificación, y fue sancionado con una plaza en la parrilla de salida.
Russell, que había terminado segundo a solo 55 milésimas de Verstappen, saldrá desde el primer puesto en la penúltima prueba de la temporada.
"El coche N.1 rodaba demasiado lento vistas las circunstancias. Aunque es evidente que intentaba enfriar sus neumáticos, vio al coche N.63 llegar y lo miró varias veces por sus retrovisores", explicaron los comisarios.
Verstappen, que certificó su título en Las Vegas, había aventajado a Russell y Lando Norris (McLaren).
"Esto es una locura, no me lo esperaba para nada, bravo al equipo por haberme dado un coche tan mejorado.
Hemos hecho algunos cambios en el monoplaza tras el esprint, pero no creo que esto tenga tanto efecto. Estoy contento de estar en la pole... ¡Hacía tanto tiempo!", dijo el neerlandés antes de conocer su sanción.
Russell pensó en un primer momento que había logrado la pole position, pero Verstappen le ´robó´ la primera plaza en los últimos instantes por solo 55 milésimas de segundo.
McLaren, que había logrado un doblete en el esprint unas horas antes -Oscar Piastri fue primero y Lando Norris segundo-, volvió a terminar por delante de Ferrari, quedando en posición favorable en la pelea por el título mundial de constructores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |