José Luna conectó jonrón en la novena entrada y dejó regado a la novena leonesa y Alejandro Soto, Yapson Gómez, Gerardo Gutiérrez y Samuel Zazueta se combinaron para lanzar el primer Sin Hit Ni Carrera y El Águila venció 1-0 a Bravos de León en el primer juego de la serie.
Este Sin hit ni carrera combinado es el primero en la historia de la franquicia de El Águila de Veracruz y el séptimo en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.
El juego comenzó como un duelo de pitcheo entre Alejandro Soto y Lázaro Blanco, quienes colgaron ceros por seis y cinco entradas respectivamente.
Alejandro Soto trabajó seis entradas completas, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.
A pesar de que la ofensiva jarocha amenazó, no pudo anotar y todo siguió en manos del bullpen jarocho.
En la séptima entrada, entró Yapson Gómez que recetó dos ponches, en el octavo rollo siguió Gerardo Gutiérrez que concedió dos pasaportes y pese al peligro, colgó la argolla, finalmente Samuel Zazueta entró en la novena entrada.
Primero ponchó a Ricky Rodríguez, después base por bolas a Nico Vasquez, Alejandro Mejía fue dominado con un elevado al derecho para el segundo out y Justin Byrd fue puesto fuera con un rodado al cuadro para el tercer out.
Veracruz tenía una cita con la historia y en la novena entrada, con la cuenta de una bola, cero strikes, ante Olguín, José Luna detonó jonrón solitario al izquierdo y dejó en el terreno a los Bravos de León y selló el primer juego sin hit ni carrera combinado en la historia de El Águila.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |