Aunque con más sudores de los previstos, el Barcelona cumplió su doble objetivo este sábado en su visita al colista y ya descendido Valladolid: Ganó (2-1) para mantener a raya al Real Madrid (2º) y dosificó a sus piezas clave para la vuelta de semifinales de Champions.
Tras su duelo de la 34ª jornada, los azulgranas cuentan con siete puntos sobre los blancos, que el domingo reciben al Celta (7º), antes del Clásico de la próxima semana en Montjuic, casi una ´final´ por el título.
Iván Sánchez (minuto 6) probó suerte con un disparo en el que un rechace provocó un enorme bote del balón para superar por alto al capitán azulgrana.
Raphinha, que entró en la segunda parte, igualó con un disparo cruzado (54) y Fermín (60) completó la remontada.
Hansi Flick, el técnico azulgrana, había salido con un once repleto de novedades respecto al 3-3 del miércoles en semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter, pensando en la vuelta del martes en Milán.
Entre ellos, Ansu Fati. Con el 10 a la espalda, la promesa azulgrana lastrada por las lesiones pudo marcar a la media hora de juego, pero el arquero André Ferreira respondió con un despeje de puños.
En el banquillo observaban muy abrigados Raphinha y Lamine Yamal.
Tras el descanso entró en juego Raphinha y antes incluso, en el 35 por la lesión de Dani Rodríguez, tuvo que hacerlo Yamal.
Los cambios dieron rápido resultado, con Yamal poniendo un centro que Ferreira despejó con dificultades para dejar el balón en las botas de Raphinha, preciso para igualar con su 16º gol en la Liga.
A la hora de juego llegó el 2-1, con Fermín apareciendo en el punto de penal para aprovechar con oportunismo un centro de Gerard Martín.
Otro ´ánonimo´, Héctor Fort, estuvo a punto de lucirse al recoger un taconazo de Yamal en el área, adornarse con una ruleta y toparse con el poste cuando ya celebraba su golazo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |