El técnico argentino Martín Anselmi llegó a un acuerdo con Cruz Azul, para pagar su cláusula de rescisión y evitar las audiencias en el TAS.
De acuerdo a fuentes lo anunció en un escueto comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, "poniendo así punto final a la disputa" entre las dos partes.
Martín Anselmi se fue del Cruz Azul al inicio del Clausura 2025 de manera abrupta, con el torneo iniciado y sin pagar su cláusula de rescisión, para dirigir al Porto de Portugal.
El conflicto estaba en que el Porto sólo quería pagar tres millones de dólares, de los cinco que estaban estipulados en el contrato del argentino. Anselmi decidió marcharse de la Liga MX, a pesar que el equipo portugués no había pagado la cláusula.
Cruz Azul recurrió a la FIFA y al TAS, para conseguir el pago de la cláusula de rescisión del argentino.
Anselmi, por su parte, se declaró "insolvente", por lo que el equipo portugués fue el que se tuvo que hacer cargo de los gastos del acuerdo final.
De acuerdo a las fuentes consultadas, Martín Anselmi y el Porto de Portugal terminaron por pagar 4.2 millones de dólares, en lugar de los cinco que exigía el Cruz Azul.
Por su parte, el Porto aseguró este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Cruz Azul para que el club mexicano reciba 3.5 millones de dólares para zanjar el polémico fichaje del técnico argentino Martín Anselmi.
El acuerdo fue que primero se cubrirá el 85 por ciento de la suma total, que corresponde a 3.1 millones de dólares, y en diciembre se abonará un 15 por ciento más, para saldar el acuerdo al que llegaron ambos equipos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |