Tras ver truncado hace un año su sueño de convertirse en la primera mujer árabe y africana que gana Wimbledon, la tunecina Ons Jabeur volvió a clasificarse el jueves para la final, donde se enfrentará a la checa Marketa Vondrousova.
La número 6 del mundo, de 28 años, logró girar un partido que parecía en su contra para imponerse a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos.
La carismática Jabeur, que es una estrella en Túnez, donde la apodan “la ministra de la alegría” por su inagotable buen humor, quiere ser un ejemplo para las mujeres y las niñas de los países árabes y africanos.
Ya aspiró en 2022 a coronarse sobre la hierba de Londres pero perdió la final contra Elena Rybakina.
Para ello tendrá sin embargo que superar a la peligrosa checa Marketa Vondrousova de 24 años y número 42 del mundo, que este jueves ya puso fin al sueño de la ucraniana Elina Svitolina.
Esta aspiraba a dar una victoria a su país en guerra, llegando a la final del Grand Slam sobre hierba tres meses después de volver a la competición tras haber dado a luz en octubre.
Pero, pese a sus ganas y su agresividad, la exnúmero 3 que ahora juega en la posición 76, se mostró impotente ante el juego de la checa, más rápida, más certera, con mejor saque, menos errores y mayor confianza a proximidad de la red.
“Bastante decepcionada” por encajar esta derrota 3-6, 3-6 en poco más de una hora, después de haber eliminado a la número uno del mundo Iga Swiatek en cuartos de final, la ucraniana reconoció que no había “jugado su mejor tenis”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |