Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Llega Lynetta Kizer como refuerzo de Halcones Rojos

Llega Lynetta Kizer como refuerzo de Halcones Rojos para la temporada 2023
Veracruz | 2023-03-14 | Benito García Hernández
Llega Lynetta Kizer como refuerzo de Halcones Rojos
Diario del IstmoDiario del Istmo

Lynetta Janae Kizer, quien se desempeña como pívot y tiene la doble nacionalidad, estadounidense-bosnia, fue anunciada este martes como la segundo refuerzo extranjero de los Halcones Rojos femenil.

De esta manera, la quinteta porteña que debutará en el baloncesto femenil de la Liga Sisnova LNBP para la Temporada 2023, tiene ya su séptima jugadora en su plantel.

Lynetta Kizer, nació el 4de abril de 1990 en Woodbridge, Virginia, tiene también la nacionalidad bosnia, y viene de jugar en la Eurocopa femenil con el Panathinaikos, de Grecia.

Por su estatura, 1.93 metros, se desempeña como pívot-center, y su incorporación es para darle fuerza y poder a la defensiva porteña.

Lynetta Kizer asistió a la Potomac Senior High School y en su último año fue calificada como la quinta prospecto general y la mejor centro de la nación en la clase de 2008.

La basquetbolista estadounidense-bosnia a nivel universitario jugó para la Universidad de Maryland, donde se especializó en Ciencias de la Familia.

Lynetta Kizer, ya como basquetbolista profesional jugó en el baloncesto turco con el Galatasaray (2015-2016), con el Olympiacos Pireu (2016-2017) y con el Fenerbahçe SK.

Posteriormente, formó parte del baloncesto chino con el del Shandong Six Stars; en Polonia militó con el CCC Polkowice.

Integró la selección Sub 18 de Estados Unidos, con la que ganó la medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas en Buenos Aires, Argentina, en el 2008. 

También jugó con el representativo de las barras y las estrellas en los Juegos Mundiales Universitarios de 2011 celebrados en Shenzhen, China, donde obtuvieron la presea áurea. En el 2015 representó a la Selección de Bosnia.

Llega Lynetta Kizer como refuerzo de Halcones Rojos
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023