Cobertura-Elecciones-2021

Liga MX buscará conseguir 5 mil vacunas para futbolistas

Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, reveló que la Liga MX estaría negociando con el gobierno federal para conseguir alrededor de 5 mil vacunas contra el COVID-19 para los futbolistas.

El dueño del ‘Rebaño Sagrado afirmó que para poder seguir el protocolo sanitario en el Guardianes 2021 se busca vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a sus familiares.

Liga MX buscará conseguir 5 mil vacunas para futbolistas

‘Han habido discusiones respecto a la posibilidad de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de 5 mil vacunas, si no me equivoco, algo por el estilo. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a sus familiares. No tendría caso vacunarlos si uno de sus allegados están contagiados’, mencionó para Marca Claro.


PUBLICIDAD

Asimismo, explicó que la pandemia provocó una dura crisis financiera en todos los equipos de la Liga MX. Sin embargo, resaltó que el equipo financiero de Chivas realizó una gran labor.

‘Nosotros afortunadamente no hemos tenido que recurrir a una herramienta como un crédito. Puedo decir que me siento orgulloso del equipo financiero porque hemos podido plantear escenarios y ejecutar protocolos de gasto responsable y de ahorro para buscar obviamente cuidar más el negocio y no tener que llegar a una situación crítica como la de muchos’, añadió.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD