La Liga de Balompié Mexicano (LMB) planeaba arrancar este septiembre, con 20 equipos, sin embargo la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 cambio los planes del deporte en México y el mundo. Por esto, la patada inicial se pospuso para octubre y podría extenderse más, pues el nuevo circuito quiere jugar con la afición en las gradas.
Ese requisito indispensable para la LBM puede tomar tiempo, pues muchos estados del país se mantienen en color rojo en el semáforo epidemiológico y los eventos masivos no se ven cercanos. A pesar de esto, el presidente de la LBP, Carlos Salcido, no ve el tema con preocupación, pues al ser una Liga nueva, puede aplazar su inicio sin problema.
‘Lo tenemos como Liga muy claro: queremos arrancar el torneo con gente, si podemos aplazar el inicio lo vamos hacer. Lo tenemos bien contemplado, si nos atrasamos un mes o lo recorremos, no tenemos problema. Queremos iniciar el torneo bien, con estadios llenos y que la gente pueda asistir sin problema a observar nuestro futbol’, mencionó Salcido.
Cabe señalar que el presidente de la LBP añadió que es indispensable para la naciente Liga iniciar con público, pues quieren demostrar las cosas que van a incluir, ya que consideran que el público es ‘el ADN del futbol’ e iniciar un partido sin el público no inyectará ‘la adrenalina’ a los futbolistas, así que pretenden aplazar los días necesarios durante la pandemia.
En ese sentido, la Liga de Balompié Mexicano tiene como fecha tentativa para arrancar, pero podría el 18 de septiembre y podría recorrerse al 16 de octubre, aunque si deben aplazar un poco, no tendrán problema en hacerlo, enfatizó el ex futbolista.
Finalmente, recalcó que no existe problema alguno con la Liga MX, pues es una persona muy agradecida, ‘la persona que ves aquí se hizo en la Federación (Mexicana de Futbol) bajo la confianza de muchos dueños. Conozco bien a la gente, les tengo gran respeto a los dueños y a la gente que trabaja’, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |