La Liga confirma cinco positivos a COVID-19

La Liga confirmó que tras hacer las pruebas médicas, han resultado cinco casos de positivos y asintomáticos de COVID-19 en futbolistas de Primera y Segunda División.

Todos los casos fueron asintomáticos y se encontraban en la fase final de la enfermedad, sin embargo, no se dieron a conocer en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos en España.

La Liga confirma cinco positivos a COVID-19

Cabe señalar que los datos han sido traslados al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad para que se tomen las medidas sanitarias pertinentes.


PUBLICIDAD

De acuerdo al protocolo de La Liga se siguieron las recomendaciones del CSD y el Ministerio de Sanidad precisamente para detectar a todos los contagiados asintomáticos, pues son estas  personas que sin presentar síntomas pueden contagiar a otras personas.

De esta manera, La Liga continuara aplicando las pruebas periódicamente para asegurar la salud de todos los miembros de la plantilla y se ofrecerá a realizar pruebas de detección a todas las personas que conviven con los contagiados.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD