Domingo 13 de junio de 2021, David Reyes tenía dominado a los Leones de Yucatán hasta el out 26 sin conceder un solo imparable, hasta que un tablazo de J.J. Aguilar rompió el cero y dejó al mochiteco a un solo strike del juego sin hit.
El mochiteco cerró el juego una pichada después con un rodado de out a Alex Liddi, sellando la pizarra final en 2-0 con labor de 9 entradas completas y limpias, joya de picheo dominante con 6 ponches, 3 bases por bola y un único imparable difícil de olvidar.
Dos años después, el martes 11 de julio de 2023, logró redimirse y consumar el hito que dejó pendiente en el Parque Kukulcán, esta vez enfrentando a Saraperos de Saltillo en el Estadio Beto Ávila de Veracruz y con Liddi y J.J. jugando en su defensa.
Ahora sí, con 4 mil 700 jarochos de testigos en las gradas y una cuenta final de 123 lanzamientos, 31 bateadores enfrentados, 7 ponchados, 2 bases por bola, 0 anotaciones y 0 imparables, David Reyes tiró su primer juego sin hit ni carrera y el séptimo en la historia de El Águila de Veracruz.
Aún con el uniforme mojado por la celebración, la sonrisa de Reyes en la conferencia posterior al partido era inocultable. Expresó su felicidad por lograr el anhelado récord y se dijo agradecido con el respaldo de sus compañeros, unidos en el esfuerzo para mantener el doble cero ante el tercer mejor bateo de la liga.
"Desde la quinta entrada caí en cuenta que estábamos tirando un sin hit ni carrera y de ahí empezamos a llevarlo. Estoy agradecido con mis compañeros que me apoyaron para sacar este resultado", comentó.
A medida que avanzaban las entradas y al darse cuenta que estaba lanzando un juego sin hit ni carrera, Reyes se enfocó en llevarlo hasta el final. Pese a haber dado dos bases en el primer y tercer rollo, más dos errores de fildeo en el quinto y sexto, el Rey se mantuvo firme.
"Ya estaba consciente de que no llevaba el juego perfecto, los errores son parte del juego, como le dije a mis compañeros, todo puede pasar, ellos pueden cometer errores como a mí me pueden sacar desde la primera entrada, hubo un batazo que estuvo cerca de ser jonrón, pero supimos sobrellevar esas situaciones y tú me dirás el resultado", sostuvo.
Reconoció que fue un desafío físico debido al calor del puerto, que pese a ser de noche superaba los 33 grados Celsius, sin embargo, el pitcher abridor supo mantenerse concentrado para no dejar ni un disparo cómodo a los rivales.
"Aquí es muy cansado llevar entrada por entrada porque el calor te va mermando, pero gracias a Dios nos supimos administrar un poquito. Hubo un inning que sí batallé poquito de irme con demasiados pitcheos, pero se fueron dando los resultados", aceptó.
También rememoró el juego anterior en Yucatán, donde J.J. Aguilar fue quien le conectó el imparable que rompió el juego sin hit. En esta ocasión, Aguilar produjo una carrera clave que ayudó al equipo a tomar la delantera, lo que impulsó su confianza para alcanzar la meta.
"Ya que cayó el último out mi felicidad fue con Alan Espinoza porque él fue el mismo que me cachó la vez pasada en Yucatán y nos quedamos a un strike, pero como le dije, gracias a Dios el beisbol da revancha y hoy la consumamos", recordó.
David Reyes se mostró agradecido por la oportunidad de jugar en Veracruz y expresó su compromiso con El Águila. Destacó la importancia de seguir trabajando y mejorando, a pesar de los resultados adversos que puedan presentarse en el juego.
"Yo estoy al 100 por ciento todos mis juegos, habrán resultados que no se den, habrán resultados donde vamos a fallar feo, pero uno no deja de trabajar. Mientras tú no dejes de trabajar el beisbol te va recompensando", aseveró.
Asimismo, resaltó la mentalidad del equipo para llegar lo más lejos posible este año, aprovechando el envión anímico que ha traído el mánager venezolano Néstor Rojas, tras la salida del club de Matías Carrillo.
"Todos estamos jalando por el mismo barco en línea recta, todos estamos en el mismo canal para primero pasar a la postemporada y ya de ahí es un volado. Vamos a buen paso para amarrar nuestro pase al playoff y vamos a seguir jugando fuerte como lo venimos haciendo", apuntó.
Finalmente, el pitcher estelar de 33 años oriundo de Los Mochis, Sinaloa, aseguró que en Veracruz y en El Águila "hay Rey David para rato".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |