Cobertura Qatar 2022
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Julio Urías no pudo ganar el Cy Young en la Liga Nacional

Urías finalizar en tercer lugar en las votaciones

Julio Urías no pudo ganar el Cy Young en la Liga Nacional

El mexicano Julio Urías no pudo alcanzar el premio Cy Young en la Liga Nacional, al finalizar en tercer lugar en las votaciones que fueron ganadas por el dominicano de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara.

El pitcher de los Dodgers de Los Ángeles luchó por segundo año consecutivo por alcanzar este prestigiado galardón, pero ni sus buenos número lo pudieron catapultar al triunfo.

En las votaciones del premio que otorga la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) a los dos mejores pitcher de la temporada en Las Mayores, Urías alcanzó un total de 66, puntos, por 210 del primer lugar y 72 del segundo que fue Max Fried de los Bravos de Atlanta.

La temporada anterior finalizó con 20 triunfos para ser el máximo ganador en las Ligas Mayores, además de presumir una efectividad de 2.86, pero apenas sumó tres puntos.

Para esta campaña el zurdo concluyó con un promedio de carreras limpias de 2.16, lo que le permitió encabezar esta categoría en la Liga Nacional, mientras que acumuló 17 triunfos en 175 entradas de labor.

Por su parte, Alcántara terminó con balance de 14-9 con 2,28 de promedio de efectividad. Encabezó la MLB en entradas lanzadas (228.2), juegos completos (6) y en partidos de al menos ocho entradas (14) y fue cuarto en ponches (207).

Mientras tanto, en la Liga Americana, el galardonado fue Justin Verlander, de los campeones Astros de Houston, luego de haber tenido una campaña del 2022 con récord de 18-4 y una efectividad de 1,75.

LA VOTACIÓN

  • Sandy Alcántara (Marlins de Miami) 210 puntos 
  • Max Fried (Bravos de Atlanta) 72 puntos 
  • Julio Urías (LA Dodgers) 66 puntos 

MEXICANOS EN LA LUCHA 

  • Fernando Valenzuela 1981: Ganador
  • Fernando Valenzuela 1986: Segundo lugar
  • Teodoro Higuera 1986: Segundo lugar 
  • Esteban Loaiza 2003: Segundo lugar 
  • Julio Urías 2021: Séptimo lugar
  • Julio Urías 2022: Tercer lugar
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar