×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Julio Urías abrirá el primer juego de México en el WBC: Benjamín Gil

Benjamín Gil, Julio Urías y Randy Arozarena atendieron a la prensa previo al debut en el WBC
Estados Unidos | 2023-03-10 | Fernando Plata
Julio Urías abrirá el primer juego de México en el WBC: Benjamín Gil
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El viernes pasado en el Chase Field, Benjamín Gil, Julio Urías y Randy Arozarena ofrecieron una conferencia de prensa previa al debut mundialista de México ante Colombia.

Gil, mánager de la Selección, confirmó que Urías será el lanzador inicial del partido contra Colombia, dado que ha ganado 37 juegos en las últimas dos campañas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles y es el as del equipo.

Además, explicó que esta decisión permitirá que Urías tenga suficientes días de descanso para la siguiente ronda, pensando en que México avanzará.

Por otro lado, debido a la baja por lesión del zurdo José Quintana, Nabil Crismatt iniciará el partido por Colombia, mientras que para el juego contra Estados Unidos, el domingo 12 de marzo, Patrick Sandoval será el pitcher abridor. Según Gil, la combinación de dos zurdos para iniciar el torneo es muy beneficiosa.

En cuanto al plan de lanzadores de México, Gil informó que tiene ocho lanzadores en el roster que han iniciado juegos en su carrera en Grandes Ligas y que tiene la intención de utilizar dos abridores por juego para la ronda de grupos.

Cada pitcher tendrá un límite de 65 lanzamientos para que puedan llegar a la sexta o séptima entrada sin utilizar una gran cantidad de lanzadores.

La Selección Mexicana de Beisbol jugará contra Gran Bretaña el martes 14 de marzo y contra Canadá el miércoles 15 de marzo para cerrar su participación en la primera ronda.

Gil comentó que la química y motivación en el equipo es sorprendente y que están buscando llegar a la Gran Final el día 21 de marzo en Miami.

Urías y Arozarena también hablaron sobre su emoción por el Clásico Mundial de Beisbol y la experiencia de trabajar con un equipo tan experimentado como el de México, liderado por Gil.

Ambos jugadores han estado presentes en la Serie Mundial, con Urías ganando en 2020 con los Dodgers y Arozarena jugando para los Rays. Arozarena aseguró que el equipo de México peleará por darle una alegría a los aficionados del país.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023