Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Julio César Chávez habla con tristeza sobre la recaída de su hijo

Julio César Chávez Jr. subió un video a Instagram donde denuncia a su padre y a su esposa
México | 2023-05-11 | Staff / Imagen del Golfo
Julio César Chávez habla con tristeza sobre la recaída de su hijo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Julio César Chávez Jr. Provocó la preocupación de sus fans el pasado 9 de mayo por un video que subió a Instagram en el cual confesó que su familia lo estaría buscando para meterlo en rehabilitación de nuevo, su padre, por su parte, ya rompió el silencio y habló de este hecho con una plática con David Failtelson.

A través de sus redes sociales, Julio César padre relató en charla con David Faitelson que su hijo no se encuentra bien debido a complicaciones que pusieron en riesgo su salud.

A punto de las lágrimas confirmó que su hijo estaba pasando por un cuadro de depresión, tomó una pastilla que no debía y le detonó en un episodio psicótico que como resultado fue la imagen que vimos en redes sociales. Su papá declaró que tuvo un retroceso ya que estaba pasando por un difícil proceso de recuperación.

“Informales que, ya ves que ha habido muchos rumores sobre una recaída de Julio […] desafortunadamente Julio sufre depresión, se tomó un ansiolítico, tenía dos días sin dormir y empezó a delirar, se le inflamó el cerebro, no durmió... volvió para atrás”

Chávez González está consciente de que su hijo es un adicto, y que luchar con este tipo de padecimiento no es nada fácil, pues hay muchos factores que pueden provocar recaídas en la recuperación. Asimismo, añadió que Julio ingirió más de una pastilla, lo que tuvo como consecuencia que sus alucinaciones fueran más agudas y le causaron una inflamación en el cerebro.

Durante la entrevista con Faitelson, Julio César no ocultó su tristeza y preocupación por el amargo momento que está viviendo su hijo, por lo que, de acuerdo a sus propias palabras, es complicado y estresante todo lo vivido en este proceso con Chávez Jr.

¿Qué es lo que detonó el cuadro psicótico de Julio César Chávez Jr?

De acuerdo a su padre, Julio no había dormido en dos días como consecuencia de la depresión que estaba viviendo. Como se encontraba solo en su casa, nadie se dio cuenta que tenía dificultades para dormir y que tomó un ansiolítico.

La depresión, el desvelo y la sobredosis del tranquilizante que tomó le jugaron en contra provocándole fuertes alucinaciones.

“Cuando uno deja una adicción, has de cuenta que volvió a consumir pero sin consumir. Tomó un ansiolítico, pero como es adicto, David, se tomó tres y eso le hizo ya detonar y empezar a recordar cosas del pasado. Empezó a psicotizar y hablar pura pend******a”, agregó.

El gran campeón mexicano habló sobre lo complicado que ha sido la rehabilitación del Junior, porque cualquier sustancia, aunque sea médica, hace que tenga estos delirios.

Asimismo, el César del boxeo declaró que ni él, ni su nuera se han aprovechado económicamente de Julio, por lo que pidió hacer caso omiso de estas declaraciones en el video que su hijo posteó en Instagram, pues no estaba consciente de lo que hablaba

Es digno mencionar, que un gran número de seguidores del ‘Señor nocaut’ se unieron a la transmisión en vivo que realizó mediante redes sociales para dar a conocer lo que pasaría con Chávez Jr.

“Amig@s: a raíz de las noticias que se han generado sobre el estado de salud de mi hijo Julio César Chávez Jr., los invito a que visiten mi cuenta oficial de Instagram (@jcchavez115) donde estaré transmitiendo en vivo hoy 10 de mayo a las 4pm hora del pacífico”, compartió.

El contenido del video

El martes 9 de mayo, su primogénito subió un video en Instagram, en el que habló acerca de su desilusión, porque las cosas en su familia no cambiaban y denunció a su papá y a su mujer de querer sacarle provecho económicamente

Tales declaraciones despertaron inquietud entre sus fanáticos pues consideraron que su salud mental estaba vulnerable. Incluso el Junior confesó que se “le antojaba recaer”, pero ha hecho un esfuerzo por seguir bien y estar en armonía con su familia.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023