Los Diamantes de Arizona, el menos favorito de los seis equipos que llegaron a los playoffs de la Liga Nacional, derrotaron 4-2 a Filis de Filadelfia en el séptimo y decisivo juego de la final del viejo circuito para avanzar a la Serie Mundial.
Los Diamondbacks jugarán su primer Clásico de Otoño de Grandes Ligas desde que derrotaron a los New York Yankees en siete juegos en el 2001, en apenas su cuarto año como franquicia de expansión.
Desde el viernes enfrentarán a los Texas Rangers en el Globe Life Field de Arlington, que también tuvieron que ganar un séptimo juego a los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Arizona (84-78 y -15 carreras) es el tercer equipo con 84 o menos triunfos en la temporada regular que llega hasta la Serie Mundial, junto a los New York Mets de 1973 y los St. Louis Cardinals del 2006, y el segundo con diferencial negativo de carreras.
Los Minnesota Twins de 1987 fueron campeones, pese a que anotaron -20 carreras en la temporada.
El jardinero novato Corbin Carroll pegó tres hits, se robó dos bases y empujó dos carreras; el receptor venezolano Gabriel Moreno se fue de 4-2 con un remolque.
El jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr agregó dos imparables, y el intermedista dominicano Ketel Marte pegó un doble para extender a 16 juegos su cadena con imparable en la postemporada, la marca de todos los tiempos iniciando una carrera.
Con 19 hits esta postemporada y 26 en su carrera en esta etapa, Marte empató las marcas de Arizona que pertenecían al jardinero Steve Finley.
El bullpen contuvo a la artillería de los Phillies en las últimas cinco entradas tolerando un solo imparable, un doblete de Kyle Schwarber en el quinto episodio ante Joe Mantiply, el primer relevo utilizado por el manager Torey Lovullo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |