Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Jugará América ante Barcelona en amistoso

Jugará América ante Barcelona en amistoso a celebrarse el jueves 21 de diciembre en Dallas

Jugará América ante Barcelona en amistoso

América disputará un partido amistoso contra el Barcelona el próximo 21 de diciembre en el Cotton Bowl Stadium de Dallas. A pesar de no tratarse de un compromiso oficial, la escuadra catalana viajará a Estados Unidos con todas sus estrellas.

A través de su sitio oficial, el equipo azulcrema compartió con sus aficionados que terminarán el 2023 midiéndose al escuadrón culé dirigido por Xavi Hernández. De acuerdo al comunicado del América, los aficionados que deseen asistir al encuentro podrán adquirir sus entradas a partir de la próxima semana.

"El FC Barcelona y el Club América se enfrentarán en un juego amistoso en la ciudad de Dallas, este 21 de diciembre en Estados Unidos a las 20:00 hrs, como parte de su último juego internacional del 2023.

En el encuentro que se disputará en el histórico Cotton Bowl Stadium, participarán todas las estrellas del FC Barcelona, así como el cuadro completo del Club América, actual líder de la Liga MX.

"Este partido no solo será un gran enfrentamiento de futbol entre equipos referentes de México y España, sino también un auténtico espectáculo para todos los aficionados al deporte", indicó la directiva azulcrema.

Otros cotejos

Este partido será el quinto enfrentamiento entre ambas plantillas. En 2003 se celebró el primer partido con el conjunto blaugrana sufriendo una derrota por 2-0 en un duelo que se disputó en el Estadio Azteca y que formó parte de las celebraciones del club azulcrema por su aniversario número 87.

En el verano 2006, culés y azulcremas sostuvieron un partido amistoso que estuvo marcado por la alta cantidad de goles anotados. El duelo finalizó con un empate 4-4 y tuvo como protagonistas a figuras como Ronaldinho, Rafael Márquez y Messi, quien estaba viviendo sus primeras temporadas con el Barcelona.

A finales del 2006, América y Barcelona se volvieron a ver las caras en el Mundial de Clubes. La plantilla dirigida por Frank Rijkaard pasó por encima de las Águilas al llevarse el triunfo por 4-0.

El último partido entre Águilas y culés se jugó en 2011 como parte de la gira del Barcelona por Estados Unidos y los azulgranas se llevaron la victoria por 2-0. Cabe destacar que en ese partido amistoso no estuvo presente Lionel Messi.

Por otra parte, Soccer Media Solutions, la empresa responsable del partido entre América y Barcelona, anunció que parte de los ingresos por taquilla serán donados a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.

Jugará América ante Barcelona en amistoso
Los culés se presentarán en Dallas con todo y sus estrellas como Lewandowski.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×