domingo, 27 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Jornada de 24 kilates

Llueven oros en halterofilia y natación. Veracruz tiene un destacado día en los Juegos Nacionales 2021
Veracruz | 2021-06-29 |
1 /
Jornada de 24 kilates
2 /
Jornada de 24 kilates
3 /
Jornada de 24 kilates

Diario del IstmoDiario del Istmo

Los halteristas veracruzanos levantaron cuatro medallas de oro al iniciar la actividad de levantamientos de pesas en Nuevo León, sede de los Juegos Nacionales CONADE 2021 

La xalapeña Yaretzi Parra Salazar tuvo una actuación contundente al colgarse dos preseas áureas y una de argenta en la división de los 64 kilogramos de la categoría Sub 17 femenil.   

Los oros fueron en arranque al levantar 75 kilogramos, así como la plata en envión con 92 kilogramos y el segundo oro en total con 167 kilogramos.   

La pesista Sohaila Cortés González se agenció la medalla de oro en la categoría Sub 23 categoría 59 kilogramos con 84 kilogramos de arranque y 104 kilogramos de envión.  

La veracruzana Valery Scarlett Joachin Gómez tuvo un debut dorado en los Juegos Nacionales CONADE2021 con una medalla de oro en arranque y plata en total en la división de los 49 kilogramos categoría Sub 15 femenil.   

Mientras que las otras preseas de plata fueron de Amairani Shecid Reyes Martínez en Sub 17 femenil división de los 45 kilógramos. Las medallas fueron en envión y total.   

Natación  

La xalapeña Diana Paola Gómez Ruiz consiguió la primera medalla de oro para Veracruz en la natación de los Juegos Nacionales CONADE2021 con sede en Nuevo León.   

Gómez Ruiz se impuso en la prueba de 200 metros mariposa con un tiempo de 2:21.60 minutos. Además de otra presea, ésta de bronce en los 50 metros dorso.  

La nadadora veracruzana está calificada a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia. La xalapeña es entrenada por Mario Vázquez Honorato.  

Hasta el momento, Veracruz suma nueve medallas de oro, siete platas y 11 bronces para un total de 27 preseas en estos Juegos Nacionales CONADE 2021. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023