Un año después de su histórico triunfo, el español Carlos Alcaraz defenderá su corona del Abierto de Estados Unidos acechado por el insaciable Novak Djokovic, decidido a restaurar su tiranía en el tenis masculino en su regreso a Nueva York.
El astro serbio, que se perdió la pasada edición por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, afronta el último Grand Slam del año con grandes metas a su alcance.
La primera de ellas la puede cumplir el mismo lunes, en la jornada inaugural del torneo, ya que le basta con una victoria en primera ronda ante el francés Alexandre Muller (número 85 de la ATP) para desbancar de nuevo a Alcaraz del liderato del ranking mundial.
Cumplido ese objetivo, ‘Nole’ se enfocará en la pugna por su cuarto título del US Open y el número 24 de Grand Slam de su extraordinaria carrera, ese que Alcaraz le negó en julio en una memorable final en Wimbledon.
El prodigio español se antoja como el único obstáculo de Djokovic para seguir tomando distancia en la histórica carrera con Rafael Nadal, dueño de 22 trofeos grandes.
Entre Alcaraz, de 20 años, y Djokovic, de 36, han acaparado los últimos cinco Grand Slams y el serbio ha alzado tres de los últimos cuatro en los que ha competido.
Tras la despedida el año pasado de Roger Federer y el posible ocaso de Nadal por las lesiones, Djokovic ha encontrado en Alcaraz un formidable contrincante para su voluntad de dominar el circuito en solitario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |