miércoles, 26 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Inglaterra golea a Irán en partido de protestas

Grupo B: Inglaterra 6-2 Irán [Bellingham 35', Saka 43' 62', Sterling 45'+1, Saka, Rashford 71', Grealish 90' | Taremi 65' 90'+13]
Qatar | 2022-11-21 | Fernando Plata
Inglaterra golea a Irán en partido de protestas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los Tres Leones están hambrientos. Inglaterra se presenta en Qatar arrollando a Irán en un partido de ocho goles y más de cien minutos contados.

Los iraníes se sumaron a las manifestaciones por la represión de las mujeres en su país, intensificadas por el caso de Masha Amini, joven de 22 años asesinada por la policía moral por no cubrir su cabello con el hiyab.

Sobre el horizonte se levanta el sol, amor de oriente. La luz en los ojos de quienes creen en Dios, la verdad y la justicia. La letra del himno de la República Islámica de Irán no fue entonada por sus representantes en la Copa del Mundo.

Los ingleses se arrodillaron antes del pitazo inicial, un gesto común de protesta contra el racismo y la desigualdad. Harry Kane no usó el brazalete arcoíris de apoyo a la comunidad LGBT+, ante la amenaza de la FIFA de amonestar a quien lo portara.

“Creemos que es una declaración fuerte, dar la vuelta al mundo para que los jóvenes principalmente vean que la inclusión es muy importante”, dijo el entrenador inglés en la previa del encuentro.

EL JUEGO

En la cancha, Inglaterra dio firme el primer paso en su camino para devolver el futbol a casa. Levantar la copa del mundo por segunda ocasión lo es todo para el país que se proclama el inventor del juego.

Poco más de media hora aguantó la línea de cinco que tiró Carlos Queiroz para evitar la goleada. Su mala suerte inició con un choque entre compañeros que dejó herido al guardameta Ali Beiranvand (Persépolis), fue forzado a dejar su lugar al debutante Hossein Hoseini (Esteghlal).

El orden posicional de los persas era la clave para contener los embates ingleses, hasta que encontraron en los tiros de esquina las primeras oportunidades claras. Harry Maguire (Manchester Utd.) avisó con un cabezazo que estrelló el larguero.

La joven generación inglesa respondió al llamado y Jude Bellingham (Dortmund) de 19 años rompió el cerrojo iraní con un remate de córner que techó al arquero.

Maguire ganó por aire y le dejó la bola botando en la grande para que Bukayo Saka (Arsenal) de 21 años clavara el segundo con un riflazo de zurda que raspó el travesaño y se incrustó en la red.

Harry Kane (Tottenham) le puso el tercero al nacido en Jamaica, Raheem Sterling (Manchester City). Saka repetiría la dosis en el segundo tiempo, paseándose en el área sin mucha resistencia para anotar el cuarto.

Irán descontó tras una combinación de toques en en la esquina del área que derivó en un pase filtrado, Mehdi Taremi (Porto) no dudó para vencer a Jordan Pickford (Everton). El 9 iraní puso el marcador definitivo 6-2 con un penal marcado por VAR en el agregado del segundo tiempo.

La banca británica ajustó cuatro piezas para contener el momento persa y dos de ellos liquidaron el partido, Marcus Rashford (Manchester United), entregó el quinto y Jack Grealish (Manchester City) el sexto.

Inglaterra seguirá contra la selección más joven del torneo, Estados Unidos, que no gana un juego fuera de Concacaf desde junio. Irán probará su estrategia defensiva ante Gales para llegar con vida al tercer juego.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023