Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Inauguración del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca

Los ojos del mundo estarán puestos en México, en la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca

Inauguración del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca
Estadio Azteca.

La FIFA dio a conocer que el 11 de junio el estadio Azteca será la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de 2026, que se disputará también en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, sorprendió que la final del Mundial será el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, que puede recibir 82 mil 500 espectadores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó lo anterior, durante una ceremonia televisiva en la que se dio a conocer el calendario de partidos del Mundial.

El estadio Azteca, por su parte, agrandará su legendaria historia en los mundiales, en la que tienen un capítulo reservado los cuartos de final de la edición de 1986 entre Argentina e Inglaterra, cuando Diego Maradona anotó un gol con la mano, bautizado como la "Mano de Dios", y poco después el llamado "Gol del Siglo".

Maradona recogió sobre el mismo césped el trofeo de campeones de aquel Mundial y Pelé el de la edición de 1970 para Brasil frente a más de 100 mil aficionados.

El estadio Azteca, inaugurado en 1966 y sede del Club América, será el primero en recibir partidos de tres ediciones diferentes del Mundial.

¿Cuántos partidos habrá en México?

Habrá 13 partidos en México: 10 en fase regular (4 en Guadalajara, 3 en Monterrey y 3 en la Ciudad de México) y 3 de fase final.

Los ojos del mundo estarán puestos en México, pues el primero y segundo partido serán en suelo Azteca:

  • Juego 1: Estadio Azteca con la Selección mexicana con rival por definir
  • Juego 2: Estadio AKRON (Zapopan, Jalisco)

Ese día, el jueves 11 de junio solamente habrá estos dos cotejos de la Copa del Mundo y no habrá duelos ni en Estados Unidos ni en Canadá.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×