Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Impulsan a jóvenes a equilibrar deporte con disciplina

Impulsan a jóvenes a equilibrar deporte con disciplina con programa "Multihabilidades"

Impulsan a jóvenes a equilibrar deporte con disciplina

Impulsar el deporte y la actividad física en los jóvenes es una de las misiones que tienen los educadores del Colegio Real Victoria.

A través del plan integral formativo llamado “Multihabilidades”, buscan reforzar la parte emocional y motivacional de los estudiantes, así lo expresó el director de la institución Sergio Medina quien encabeza cada una de las actividades tanto académicos como deportivas.

“El plan multihabilidades precisamente es eso, motivar, fortalecer y que lo chicos descubran las habilidades múltiples, encontrar sus fortalezas, en cuales tienen debilidades, en cuales tienen que trabajar”, comentó.

Posteriormente, tendrán pláticas con los padres de familia, donde uno de los temas que se abordará es la parte mental en los jóvenes deportistas.

Trabajo en equipo

De igual forma, resaltó la labor de su cuerpo académico en cada una de las disciplinas que cuenta la institución, en donde participan en diferentes torneos externos como lo es en el fútbol y ajedrez, que este último iniciará el próximo 18 de noviembre.

“Tenemos maestros en cada uno en su disciplina, maestro de fútbol, maestro de básquetbol y tenemos maestro de voleibol, adicionalmente tenemos ajedrez junto con robótica sustentable, son muchas cosas las que estamos tratando de ir perfeccionando y potencializando la pasión de cada uno de los chicos en cada una de las actividades incluidas las deportivas.

Añadió que el Colegio cuenta con becas deportivas dentro del plantel, además de los lineamientos que el considera para otorgar dicha beca.

“Si hay un chico que tenga capacidades, si podemos darle alguna beca deportiva, pero obviamente va emparejado con lo académico.

Yo aquí no voy a buscar que venga un chico que juegue muy bien al fútbol o al básquetbol y que no vean lo académico, aquí primero está la disciplina luego está académico y al final viene lo deportivo”, enfatizó.

Relevancia deportiva

El director Sergio Medina hizo hincapié en la relevancia del deporte con la educación y como ambos sectores pueden complementarse el uno con el otro.

“El deporte es una herramienta muy positiva en el desarrollo integral, en el fortalecimiento de los valores, te enfrentas al respeto, a la disciplina, a la alimentación, al ejercicio físico.

Te brinda disciplina, personalidad, estrategia, compañerismo y lo llevas a tu vida ya de estudio, en donde empiezas a formar una persona que realmente se adapte a una vida, que no nada más es en lo académico.

Todo esto no nada más es en lo deportivo, sino que le des las herramientas necesarias para triunfar positivamente en la sociedad”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×