Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Impulsa club Guerreros a jóvenes en el basquetbol

Impulsa club Guerreros a jóvenes en el basquetbol con singulares y motivadores requisitos

Impulsa club Guerreros a jóvenes en el basquetbol

El club Guerreros tiene como lema que “un guerrero nunca se rinde” y “un guerrero vive para luchar”, es por eso que su entrenador Víctor Hugo Oliva Muñiz, se siente orgulloso de dirigir a cada uno de sus alumnos.

Este club tiene como objetivo fomentar el deporte como medio recreativo para la sociedad y promoción en el desarrollo de las habilidades de los jóvenes dentro del basquetbol para la obtención de becas deportivas.

“Nos sentimos muy orgullosos de los chicos que entrenan con nosotros, ya que son gente que le pone muchas ganas-

Hemos logrado que algunos chicos que son de escasos recursos vean a través del basquetbol un mundo maravilloso de oportunidades, en este lugar al que le llamamos “La fábrica de sueños” del parque Zaragoza”, comentó.

“Es compromiso verdaderamente genuino, en el cual yo me comprometo a no faltar a un entrenamiento y ellos se comprometen a dar lo mejor en cada uno de los entrenamientos”, enfatizó.

Buen método

El método peculiar por el cual el club admite a los alumnos entrar a sus filas es a base de calificaciones.

“La regla para que cada uno de los chicos quiera entrenar con nosotros, es que ellos paguen con calificaciones, así como cualquier persona llega y pregunta que cuánto es la colegiatura y cuánto la inscripción.

Les decimos que aquí la inscripción y la colegiatura son calificaciones de ellos y en este entendido todos luchan por tener mejores promedios y mejores calificaciones” explicó.

Xalapa y Orizaba a nivel estatal son consideradas un gran semillero del basquetbol y esto lo tiene claro el entrenador Oliva, quien busca llegar hacer un representativo digno de puerto de Veracruz.

“Nos empezamos a dar cuenta que había equipos muy fuertes y que venían aquí de alguna manera a quedar campeones, entonces nosotros nos preguntamos, ¿por qué ellos, por qué nosotros no?

Decimos “si somos el puerto de Veracruz, si hay tanto talento, si hay tanta gente, si hay tantas ganas, ¿por qué tienen que seguir siendo ellos y no nosotros?

Hemos logrado competir contra cualquier parte del Estado que antes era líder, hoy afortunadamente nos hemos ganado un nombre”, señaló.

Inicios

El proyecto nació hace cuatro años, y el motor del proyecto fue el hijo mayor del entrenador, quien tuvo complicaciones al nacer, fue diagnosticado con hemiparesia en sus extremidades derechas, esto obligo a que no pudiera mover su cuerpo desde pequeño, en una manera por rehabilitarlo empezaron a trabajar con el por medio del basquetbol.

“En esta situación mi esposa y yo nos dimos a la tarea, yo de trabajar, ella a cuidarlo y entre los dos intentar de rehabilitarlo, entre los dos intentar apoyarlo de alguna manera, hacer su vida un poco más ligera.

Yo desde los  cinco y seis años jugué basquetbol y en una manera de rehabilitarlo empezamos a trabajar con dos balones, lo traía a la cancha para que pudiera ser un poco más lúdico su desarrollo.

Y de esta manera poder ayudarlo a que no sintiera tanto como un trabajo, sino como algo recreativo al estar realizando este tipo de trabajo”, comentó.

El club Guerreros consta de treinta y tres alumnos, de los cuales están repartidos en las tres categorías: 2008-2009 (15-14 años), 2010-2011 (12-13 años) y categoría 2012 y menores.

 A lo largo de los cuatro años que tienen de creación, el equipo ha obtenido cuatro veces consecutivas el título en la categoría 2008-2009 en la liga federada.

Además, el título de la Copa I love basquetbol en su categoría 2008-2009 y en la categoría 2010-2011, un segundo lugar en la categoría 2010-2011 de igual forma en la liga Federada.

También un subcampeonato en el torneo nacional 3x3 de la copa Federada, un segundo lugar en la copa Latinos y han competido en territorios fuera del estado como lo son Tulancingo, Hidalgo y Cancún, Quintana Roo.

Objetivo

Otra de las metas que tiene el equipo dentro de su visión, es que algunos de los chicos representen al estado de Veracruz en los Juegos CONADE.

El club Guerreros es un club sin fines de lucro, es por eso que ellos, a través de ventas de beneficencia y recaudación entre padres de familia, suministran sus gastos en toda la gestión del equipo.

“Tengo la bendición de tener todo el apoyo y respaldo de mi esposa, quien se encarga de la cuestión administrativa, en la inscripción a los torneos, uniformes y arbitrajes, donde todos aportamos, afortunadamente unas instalaciones dignas, que se han logrado a través, del esfuerzo de la gente de aquí.

Por último, el entrenador mandó una cordial invitación a cada uno de los jóvenes que deseen pertenecer al club Guerreros.

“Los chicos que desean aprender y desarrollar un poco más su basquetbol, con todo gusto estamos aquí de lunes, miércoles y viernes de 5:00-7:00 pm” finalizó.

Impulsa club Guerreros a jóvenes en el basquetbol
Víctor Oliva es parte de la iniciativa de este club deportivo de basquetbol.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×