Tras un año de ausencia de Nueva York, el serbio Novak Djokovic avanzó este martes a las semifinales del US Open batiendo al primero de los rivales estadounidenses que le aguardan en su camino hacia su 24º título de Grand Slam.
Djokovic arrasó al californiano Taylor Fritz (noveno de la ATP) por 6-1, 6-4 y 6-4 y lo celebró cantando frente al público de la pista central de Flushing Meadows, que durante el partido había alentado con fuerza a su rival.
En otro récord de su legendaria carrera, Djokovic clasificó a su semifinal número 47 de torneos de Grand Slam, superando la anterior mejor marca, que ostentaba Roger Federer.
En su historial en Flushing Meadows, ‘Nole’ sigue imbatido en 13 apariciones en los cuartos y solo Jimmy Connors tiene más presencias en semifinales de este Grand Slam, con 14.
“Cada vez que salgo a la pista a esta edad, en esta etapa de mi vida, es una gran oportunidad”, recordó el astro de Belgrado, de 36 años. “No sé cuántas opciones más tendré, así que intento disfrutarlo todo lo que puedo”.
“Tanto Tiafoe como Shelton son muy carismáticos, muy dinámicos, llevan mucha pasión y velocidad a la pista”, reconoció.
Tras 2 horas y 34 minutos de partido, en el que vivió ciertos momentos de tensión en el tercer set, Djokovic compartió su emoción con el público pidiéndoles que se le unieran al cantar el tema que poco antes sonaba en el estadio.
Tras su baja en 2022 por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, el astro de Belgrado avanza decidido por su cuarto trofeo del US Open y para agrandar su liderato en la carrera por las coronas de Grand Slam respecto a Rafael Nadal, que posee 22.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |