Daniel Delgadillo Faisal, reconocido nadador olímpico mexicano de aguas abiertas, y su entrenador Cristóbal Ruiz, realizarán un Open Water Test el próximo 30 de marzo en la playa El Penacho del Indio de Boca del Río.
Dicho evento que encabeza el nadador olímpico de aguas abiertas es avalado por la Asociación de Natación de Veracruz (ANV), ofrecerá a los participantes la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en distancias de 500 metros, 1, 2 y 4 kilómetros.
Previo al Open Water Test, Delgadillo Faisal, junto a su entrenador olímpico Cristóbal Ruiz, impartirá un Training Camp del 27 al 29 de marzo en la alberca Triracing.
Dicho campamento constará de cuatro sesiones de entrenamiento diseñadas para mejorar la técnica y resistencia en aguas abiertas.
El Training Camp proporcionará a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar su rendimiento en aguas abiertas, tanto a nivel técnico como mental.
La invitación está dirigida a los nadadores veracruzanos y de otros estados, a clubes, escuelas de natación y público en general que quieran participar y aprender de un nadador y entrenador con experiencia olímpica.
Daniel Delgadillo Faisal asistió y compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (+1), en los que se ubicó en el lugar 17º lugar en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas.
Es considerado un referente en la natación, con ocho campeonatos mundiales en su haber, además de su participación en diversas pruebas de 400, 800 y 1500 metros libres en piscina.
También ha sido parte de cuatro ediciones de los Juegos Panamericanos y cuatro de los Juegos Centroamericanos, destacándose tanto en pruebas de piscina como en aguas abiertas.
Por lo que hace a su coach, Cristóbal Ruiz, es un reconocido entrenador olímpico mexicano con más de 40 años de experiencia en la natación.
Fue el entrenador nacional de la selección mexicana de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (+1), donde su discípulo Daniel Delgadillo participó en la prueba de 10 kilómetros.
También ha sido parte fundamental del equipo técnico en cinco Juegos Panamericanos y seis Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Su trayectoria incluye la preparación de atletas para más de 10 campeonatos mundiales y Copas del Mundo, consolidándose como una figura clave en el desarrollo de la natación de alto rendimiento en México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |