El campeón de México, Cañeros de Los Mochis, certificó este martes su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe-2020 al vencer 2-1 a su par de Panamá, Federales de Chiriquí.
Un error en el tiro del receptor Iván Herrera y la velocidad en las bases de José Cardona decidieron en el quinto inning la victoria de los mexicanos, líderes solitarios de la tabla con récord de 5-1.
Cardona anotó la carrera de la diferencia por el pecado del catcher cuando el corredor se deslizaba para robarse el tercer cojín.
El abridor Braulio Torres-Pérez fue el pitcher ganador en el Forum de La Guaira, tras labor de cinco entradas y un tercio, con cinco hits, una carrera, cinco ponches y dos pasaportes.
Jake Sánchez se acreditó su tercer rescate en esta edición del torneo. Retiró a los tres bateadores que enfrentó.
Un error del righfielder Ariel Sandoval le había echado una mano a los Cañeros en el primer inning: Irving López, con un out, conectó hit.
Pero Sandoval falló en el corte al atacar mal una bola que le sobrepasó. López aprovechó para llegar a la tercera almohadilla y desde allí anotó con fly del colombiano Reynaldo Rodríguez.
El equipo panameño, que queda con marca de 2-4, empató en el cuarto capítulo, con doble productor de Johnny Santos.
No duró mucho la paridad, pues los mexicanos desnivelaron de nuevo en el quinto.
Cardona conectó imparable y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Irving López. Salió al robo, exitoso, de tercera; pero el error de Herrera -el cuarto de los panameños en la jornada- le permitió tomar también el home.
Los itsmeños montaron un ataque peligroso en la octava entrada, aplacado por el relevista Luis Márquez. El zurdo, que subió a la lomita con un out y hombres en las esquinas, supo desenmarañar el embrollo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |