Milagrosa hazaña. El karma existe y en el litoral veracruzano se presentó, ante una acción solidaria dispuesta por la embarcación Quimera de Tampico, Tamaulipas; el éxito deportivo apareció siendo los campeones del Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine 2023.
En el segundo día de torneo, los pescadores tamaulipecos escucharon una voz de auxilio en altamar y no dudaron en acudir al rescate de compañeros de torneo, la embarcación Centurión que había quedado a la deriva, sin timón.
Sacrificando el resto del día para acudir a la pesca y buscar la preciada captura del marlín, los integrantes de la Quimera protagonizaron 40 minutos antes del cierre de báscula “un final de película” al registrar un marlín de 257 kilogramos y 3.01 metros de longitud.
“Acudimos a rescatar a otros compañeros, a otra lancha que se descompuso, y pues remolcándolos soltamos un tangon, una línea pues a 50 brazas se nos pegó el marlín; soltamos el otro bote, lo peleamos una hora.
Después de una hora de pelea lo atrapamos, lo subimos; soltamos el otro bote y nos venimos para acá de volada para llegar a la báscula; fue trabajo en equipo, capitán, el del gancho, el del líder”, dijo Alexander Boy, integrante del equipo Quimera.
En diversos web sites especializados de pesca deportiva informaron la magna hazaña deportiva, precedida de una buena acción y al final de cuentas trascendiendo lo humano a lo exitoso.
En grupos de pesca deportiva nacionales e internacionales también trascendió y se dio cuenta a la opinión pública de lo acontecido en el Golfo de México en la edición 22 del Torneo Internacional del Marlín, organizado por el Club de Yates Veracruz.
En grupos de redes sociales como X o Facebook la gran noticia fue digna de toda felicitación y reconocimiento tanto a los campeones tamaulipecos como para los organizadores, únicos con aval y báscula oficial IGFA en el Golfo de México.
El Grupo de El Pescador SV así como el grupo en Facebook denominado Black Bart Lures relatan los hechos, de acuerdo a los dialogos compartidos por la tripulación de la embarcación Quimera.
“Roberto Charur en Quimera gana el Torneo del Club de Yates Veracruz en un desayuno de azul Black Bart.
El día casi había terminado y Roberto estaba remolcando una Hatteras 54 que había roto una accesorios así que decidió tirar de un señuelo en el estribador y en las 567 libras el Marlín se lo creyó ¡Felicidades Roberto por tan maravillosa victoria!!”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |