Hace equipo "Canelo" Álvarez con David Antolín

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez apareció en redes sociales con un video de su visita a David Antolín Morín Guzmán, un joven de 17 años de edad, que se volvió viral al solicitar ayuda para recaudar fondos a fin de recibir un urgente trasplante de pulmón.

Morín Guzmán padece fibrosis quística, transtorno genético que afecta a las células que producen moco, sudor y jugos digestivos. Por ello el líquido que conocemos como moco es producido de forma más espesa y pegajosa, lo que produce problemas en el organismo.

Hace equipo Canelo Álvarez con David Antolín

“Las secreciones tapan los tubos, conductos y pasajes, especialmente en los pulmones y páncreas”, de acuerdo con la Clínica Mayo. El costo de la operación que requiere Morín Guzmán es de 450 mil dólares, más de 9 millones de pesos.


PUBLICIDAD

El llamado recibió respuesta del campeón tapatío, quien ha apoyado en diferentes ocasiones a niños con cáncer, damnificados en desastres naturales y otras causas, siendo bien conocida su faceta solidaria con los que atraviesan por una situación difícil. Álvarez Barragán se dio tiempo para visitar a David Antolín.

Noticia Relacionada

“Las cosas se hacen de corazón, si queremos cambiar a México o al mundo, tenemos que cambiar nosotros y nuestra mentalidad. No esperemos a que alguien más lo haga. Apoyemos, toquemos nuestro corazón y apoyemos a todos los niños. Gracias a dios ya lo estamos apoyando y David va a salir adelante”, mencionó.

Álvarez Barragán, quien peleará el próximo 27 de febrero ante el turco Avni Yildrim en Florida, añadió la petición a sus seguidores para que sigan apoyando a David Antolín. “Lo que quiero es decirte a ti que también puedes apoyar, no esperemos a que alguien más lo haga por nosotros. David se va a ir a Arizona y le van a hacer su trasplante y ya me prometió que va a estar bien”, agregó el campeón.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD