Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Habría incremento para los clubes del 43%

Habría incremento para los clubes del 43% según la presidenta de la Liga Femenil MX

Habría incremento para los clubes del 43%

La Liga MX Femenil envió una carta al Senado de la República en la que señaló que la iniciativa para la Igualdad Salarial en el Deporte pone en riesgo la viabilidad financiera del torneo femenil, expuso Mariana Gutiérrez, presidenta del torneo.

La misiva que mandó la presidenta de la Liga MX Femenil la noche anterior a la discusión en comisiones del dictamen, expone que de aprobarse la iniciativa representaría un incremento del 43% del gasto de los clubes, respecto al Clausura 2023.

“Por este incremento la Liga MX Femenil se volvería inviable y acabaría con el sueño de jugar futbol de millones de mujeres”, expone Mariana Gutierrez, presidenta de la Liga MX.

Detalles numéricos

La directiva indicó que anualmente el torneo destina 191 millones de pesos en los salarios de las jugadoras de la Liga MX, pero con las reformas a la Ley General del Trabajo el costo anual total llegaría a los 273 millones de pesos.

Sería un incremento que volvería inviable el torneo femenil en México, se expone en la carta que se envió al Senado de la República.

“Queremos avanzar de manera conjunta en el cumplimiento del objetivo común que es lograr una Liga MX Femenil más robusta.

Por lo anterior, solicitamos abrir un espacio de diálogo para encontrar la fórmula más efectiva que cumpla con el objetivo del Legislativo y la industria para que todos resulten fortalecidos con esta iniciativa”, concluye la carta de la presidenta.

El dictamente fue aprobado en comisiones y avanzó para su discusión al pleno del Senado, donde solo un senador votó en contra de la iniciativa.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×